redes sociales

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales no es un invento de estos últimos tiempos, siempre ha existido la necesidad de estar en contacto con otras personas, con las que compartimos los mismos gustos, familiares, hobbies, música, estilo de vida, y bueno una cantidad de cosas más que hacen parte de la vida de cada uno de nosotros, en realidad somos seres sociales. El asunto del boom de las redessociales virtuales es que están a la mano y día a día vamos conociendo ya sea una nueva red en la web o sencillamente descubrimos una aplicación nueva en Facebook o en Twitter, si es la primera vez que escuchas estas palabras, pues bueno, debes comprender que las redes sociales son vínculos y nodos atados unos a otros por los mismos intereses esos nodos somos nosotros mismos unidos por líneas deinterés por ejemplo tu familia, puedes tener a tu papá, tu hermana o hermano y a tu mamá y primos, esta es tu red familiar y el lazo que los une es “familiar” así lo podemos variar con amigos del colegio, de la universidad, con tus amigos de barrio etc. Eso es una red social y cuando decimos que es virtual, significa que está disponible en Internet.

una de las redes sociales más grandes delmundo que es Facebook, y por aquí me gustaría comenzar este relato, Facebook fue creada por Mark Zuckerberg en el 2004 y originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona o empresa que tenga la idea de compartir información importante de su negocio o de su vida personal. Algunas cifras de Facebook: hoy en día es el lugar en dondemás de 800 millones de usuarios comparten su vida entre ellos, está traducido en más de 70 idiomas, Colombia está catalogada en uno de los 10 países de habla hispana en donde más se visita este sitio y no hacer parte de esta red es casi inconcebible para muchos de nosotros, hasta aquí bien, pero miremos las debilidades de hacer parte de una red social tan llamativa para muchos e indispensable paraotros, veamos:
1. La información que montemos en Facebook puede ser utilizada por la empresa en cualquier situación, esto quiere decir que hemos cedido el derecho a todo lo que publiquemos.
2. Cerrar una cuenta de Facebook es supremamente demorado, inclusive si la persona fallece también se mantiene un buen tiempo en propiedad de Facebook, por supuesto con toda la información que en ésta seincluya. Una de las opciones es cerrar el perfil pero si decidimos regresar es solo activarla nuevamente, el asunto delicado es que mientras esto sucede Facebook sigue siendo dueño de toda mi información.
3. Hay mucho contenido violento y pornográfico en Facebook, ya sea por acción de hakers o por personas que roban nuestras claves. 4. El tiempo que dedicamos diariamente a Facebook puede ser tantocomo una hora y hasta 5 o 6, todos son extremos ya que en ese tiempo podemos hacer algo más productivo.
5. La relación interpersonal (me refiero a la vida real) se ha disminuido y somos menos sociables persona a persona, pero al estar en una red somos otros, participamos, comentamos, leemos, criticamos, esto puede tener alguna repercusión en la forma como el ser humano ha venido socializando,realmente hemos cambiado.


No quiero decir que pertenecer a las redes es malo, lo que quiero poner en tela de juicio es las cosas negativas a las cuales ya nos hemos acostumbrado y lo que esto nos puede ocasionar en nuestra vida cotidiana, de hecho la idea principal de este relato es que podamos encontrar un valor adicional a las redes sociales en internet y que poco a poco vayamos controlandolo que vemos y el tiempo invertido en ellas y aun mejor que puedo obtener dinero con el buen uso y aplicación a la vida laboral. Hare una descripción corta de otras redes sociales que considero claves para nuestro éxito tanto laboral como personal, Facebook la saltaré pues ya hemos hablado un poco de ésta importante red, las que a mi parecer podemos revisar son las siguientes:
1. You Tube:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS