Desastres industriales

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Impacto ambiental de desastres industriales y cómo prevenirlos.

Los desastres que resultan de las actividades tecnológicas de la sociedad son llamados desastres industriales. Estos desastresamenazan la salud de las poblaciones ya que son a menudo están asociados con la liberación de sustancias peligrosas en el ambiente. Los tipos de accidentes potenciales en instalaciones que pueden producirla pérdida del control sobre sustancias peligrosas y desencadenar fenómenos peligrosos para las personas son: incendios, fugas, explosiones o derrames. Estos fenómenos pueden ocurrir de maneraaislada, simultánea o secuencialmente.
Además, estos accidentes pueden producir fenómenos peligrosos para las personas y el medio ambiente, los fenómenos pueden ser: mecánico, térmico o químico. Elprincipal efecto mecánico es la onda de presión (compresión o expansión del aire atmosférico) que puede provocar deformaciones, roturas, emisión de proyectiles etc. Los fenómenos térmicos son provocados porla combustión (no explosiva) de sustancias produciendo llamas. Estas llamas pueden ser estacionarias o progresivas, pero en todos los casos disipa la energía de la combustión por radiación y así seincrementa la temperatura de materias expuestas, pudiendo terminar en la combustión o fusión y volatilización de éstas.
Entre los fenómenos químicos peligrosos debido a figas o derrames pueden ser deltipo: Tóxico, irritante, cancerígeno, mutagénico, corrosivo. Estos fenómenos requieren que transcurra un tiempo para que comiencen a tener efecto, así que se cuenta con algún tiempo para tomar medidasde precaución, pues las consecuencias de estos desastres pueden ser muy peligrosas.
En orden de prevenir un desastre industrial, se debe de comenzar tomando en cuenta el tipo y la cantidad dematerial con el que se está trabajando. Se debe de conocer su estructura y reacción química que puedan llegar a causar efectos en el medio ambiente y en la salud de las personas. Con esto se puede llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESASTRES INDUSTRIALES
  • Desastre Industrial
  • Desastre Industrial
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • el desastre
  • Desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS