redes sociales

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
¿Redes sociales hoy un beneficio o un problema?
Introducción

En los últimos años, la falta de participación y compromiso político por parte de los jóvenes ha sido tema común en los análisiselectorales. Aun así se ha demostrado que la abstención electoral de los jóvenes no es sinónimo de abstención política, debido a esto muchos jóvenes toman otros recursos para hacerse notar frente alos temas que los convoca. Un ejemplo claro de esto fueron las movilizaciones estudiantiles del 2011, en donde escolares y universitarios se organizaron y marcharon para exponer sus demandas, y aunqueclaramente no hubo sufragio de por medio lograron hacerse escuchar y tomarse la agenda política.

En la actualidad los jóvenes prefieren hacerse notar en otros ámbitos, tales como marchas,protestas y todo lo que sea no convencional para llamar la atención del gobierno. Años anteriores eran escuchados pero también dicha formar de protestar causa altercados donde se pone en jaque la seriedad delo que la ciudadanía quiere.

Las redes sociales, políticas y jóvenes.

El deber cívico hoy en día ha cambiado mucho, al comparar que años anteriores el derecho de votar era una obligación ycomo tal se debía cumplir aunque le ciudadano no quisiera, hoy por hoy todo ha cambiado, los jóvenes especialmente cada vez tienen más vos al hacerse notar a la hora de querer conseguir algo, tienen susideas claras y con eso demuestran al gobierno su molestia frente a distintos temas.
La nueva forma de protestar es el recurso y uso de las redes sociales ya sea twitter, facebook por mencionaralgunos, ya que se siguen creando distintos tipos de redes para comunicarse, siendo facebook la que más ha acaparado la atención para manifestarse contra el gobierno o contra lo que se estimeconveniente.

Que quiere decir esto, que ya no es necesario votar para demostrar que los jóvenes están interesados en la política, que saben cómo llegar de otras formas al gobierno y que cada día se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS