Redes sociales

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011


MANUAL PARA EL MANEJO APROPIADO Y CONSEJOS DE SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES PARA LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA”.

AUTOR: Gabriel Ortega


1. TEMA

Manual para el manejo apropiado y consejos de seguridad de las redes sociales para los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior “Consejo Provincial de Pichincha”.

2. MARCOCONTEXTUAL

El Instituto Tecnológico Superior “Consejo Provincial de Pichincha se encuentra ubicado en la ciudad de Quito en la Av. Ajaví y Cardenal de la Torre.
En las distintas áreas o especialidades con las que cuenta el instituto podemos darnos cuenta a simple vista que hay poco interés por parte de los estudiantes en el tema de seguridad al pasar a formar parte de una red social.
Dadaslas circunstancias las autoridades no se responsabilizan por lo que una red social puede hacer con un estudiante perteneciente a la institución mucho menos ellos mismos.
Estamos acostumbrados a que en cada anuncio publicitario de una red aceptamos sus términos y condiciones de uso sin prestar atención a lo que se halla de tras de dicha aplicación malware.
Es por eso que el estudiante al no darsecuenta de los riesgos a los que se expone al brindar su información a dicho espacio, en algún momento va a salir perjudicado sin saber porque razones.

3. PROBLEMA
Los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior “Consejo Provincial de Pichincha”, no poseen la información apropiada para manipular de forma segura una red social sin exponerse a riesgos.
¿Cómo se podría orientar a losestudiantes del Instituto Tecnológico Superior “Consejo Provincial de Pichincha” para el manejo apropiado y seguro de las redes sociales?

4. OBJETO DE ESTUDIO
Instrucción para el manejo apropiado y seguro de las redes sociales.

5. CAMPO DE ACCIÓN

Manual para el manejo apropiado y consejos de seguridad de las redes sociales.

6. OBJETIVO GENERAL
Elaborar un Manual para el manejo apropiado yconsejos de seguridad de las redes sociales para los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior “Consejo Provincial de Pichincha”.

7. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Orientar en base a la teoría un Manual para el manejo apropiado y consejos de seguridad de las redes sociales para los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior “Consejo Provincial de Pichincha”.

2. Prescribir las fases deenseñanza para el manejo apropiado de seguridad de las redes sociales por parte de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior “Consejo Provincial de Pichincha”.

3. Delinear los componentes claves del manual para el manejo apropiado de las redes sociales para los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior “Consejo Provincial de Pichincha”.

4. Aprobar el Manual para el manejoapropiado y consejos de seguridad de las redes sociales mediante la opinión de profesionales en el tema que validen su contenido.

8. MARCO TEÓRICO
Cada persona que cuenta con acceso a internet esta expuesta a ser parte de una red social “gratuita” que no es más que un tráfico de datos.
“El mundo a su alrededor es ahora digital y MUY accesible. Los estudiantes pueden abrir cuentas gratuitas decorreo electrónico, paginas Web y álbumes de fotos en Internet en sólo minutos. Las publicaciones instantáneas en Páginas Web (Blog abreviado de Web Log o Registro Web) son una especie de diarios en Internet que permiten que las personas compartan sus pensamientos más íntimos con una audiencia mundial”.

Los usuarios pueden publicar mensajes, fotos, y enumerar sus características personalesfavoritas. Lo que los estudiantes no siempre comprenden es qué tan pública es toda esta información.

La anonimidad en la Web la hace el campo perfecto para que estudiantes se comporten de manera cruel. Un estudio realizado por el Consejo Nacional de
Prevención Contra el Crimen (NCPC)2 en el 2007, demuestra que el 43 por ciento de adolescentes indicaron haber sido víctimas de intimidación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS