Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las redes sociales ¿qué son? Son relaciones sociales compuestas por grupos de personas, tales como grupos sociales, políticos, redes de contactos, amistad, búsqueda de pareja, empresas, intercambiode conocimientos. También involucra a grupos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas que se organizan para potenciar sus recursos. El concepto de redes sociales es aplicable desdedistintos modelos de relación. Tenemos dos tipos de redes sociales que nos podemos encontrar, analógicas o redes sociales Off-Line y digitales o redes sociales On-Line.
Hoy en día las redessociales son indispensables para la mayoría de la sociedad, es un lugar donde podemos comunicarnos con otros, hacer trabajos, buscar noticias, ver fotos. Además de todo esto, nosotros mismos aportamosinformación personal, lo cual es peligroso para nuestra privacidad y seguridad. En este grupo debemos incluir a los niños que a veces sin una persona que los supervise pueden aportar información a personasdesconocidas sobre su grupo familiar, estos niños también pueden ahondar en páginas indebidas que pueden dañar su crecimiento.
Redes sociales Off Line: son las que se desarrollan sin mediación deaparatos o sistemas electrónicos. Redes sociales On Line: son aquellas en las cuales se necesita que en su origen y en su desarrollo aparezcan los medios electrónicos. Hay empresas igual que lospolíticos que están off-line y otras que están on-line; las off-line porque no se terminan de acoplar con la tecnología o porque simplemente no les interesa o, tal vez, por un poco de miedo en que sepublique información errada sobre su desempeño. En los on-line están los que quieren mayor publicidad, los que quieren vender más, los que dan mayor facilidad para conseguir trabajo, los que actúan paraobtener mayor beneficio.
De las redes sociales podemos obtener puntos de vista buenos y puntos de vista malos. Por lo bueno, tenemos la comunicación con otros familiares, amigos, se consigue...
tracking img