Redes Sociales

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o quecomparten conocimientos.
Las redes sociales aprovechan vínculos existentes entre personas para hacerse interesantes. Así por ejemplo tienen sentido que existan redes sociales relacionadas con unhobby o actividad, ya que los aficionados a un determinado tema tienden a querer hablar sobre su hobby con otras personas interesadas.

Definimos un sitio de la red social como un servicio que permitea los individuos:
1. Construir un perfil público o semi-público dentro de un sistema delimitado.
2. Articular una lista de otros usuarios con los que se comparte una conexión.
Su columnavertebral se compone sin duda alguna de los perfiles visibles. Éstos son páginas únicas, en las que se auto configura una identidad. Las personas completan formularios que contienen una serie depreguntas, tales como la edad, ubicación, intereses, y una sección “sobre mí”. También alienta a los usuarios para que carguen una foto. Los jóvenes accedemos a construir una red social por hallar con quienescompartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades.
Más allá de los perfiles, amigos, comentarios y mensajería privada, las redes varían mucho por sus características. Algunos sitios estándiseñados con etnias específicas, religión, orientación sexual, política u otra categoría impulsada por una identidad en mente. Incluso hay redes sociales para perros (Dogster) y gatos (Catster),aunque sus propietarios deben gestionar sus perfiles
Origen
Todo comenzó en 1995 - cuando Randy Conrads crea el sitio web llamado classmates.com. En la que las personas podían recuperar o mantenercontacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera.  
Por su parte, en 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea.
Pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS