Redes Sociales

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Planteamiento del problema.
Las redes sociales se han convertido en una utilidad de la sociedad moderna, pero esta utilidad ah sido sobreexplotada por la sociedad hasta llegar al punto de convertirse en una adicción para la gente que la utiliza. Las redes sociales como adicción es igual de peligrosa como cualquier otra adicción ya que una persona adictapuede llegar a descuidar su vida social, su familia, e incluso la misma persona.
En los últimos años a partir del 2004 hemos observado que en el mundo se comenzó a dar el fenómeno de las redes sociales, esto es un fenómeno muy común para la naturaleza del hombre, ya que el ser humano es Sociable por Naturaleza. 
Una forma de interactuar con personas al rededor del mundo sin salir de su casa es laimplementación de comunidades sociales, cuyo único fin es unir a los usuarios con ciertos intereses en común con personas que compartan esos puntos de vista. 
En los últimos años hemos visto que muchas personas prefieren conocer personas atreves del internet que en relaciones personales, es más común escuchar hoy en día que las personas mantienen relaciones personales atreves del internet,incluso que prefieren estar al tanto de lo que pasa con sus amigos virtuales que con sus amigos reales. 
En casi 2 años el número de usuarios ha rebasado las expectativas de comunidades como MySpace, Facebook, entre otras. Se calcula que al día hay a nivel mundial 1 millo de usuarios nuevos dentro de alguna red social. Incluso se cree pronostica que dentro de 5 años existirán más usuarios virtualesque personas vivas en el mundo. Debido a que cada día más y más personas se suscriben o conocen
Desgraciadamente como todos los cuentos de hadas hay cosas que parecen sacas de libros de terror. 
Desgraciadamente en este tipo de comunidades no solo existen las personas buenas si no también existen las personas que se dedican a la extracción, suplantación y robo de identidades de las personas, cuyoúnico fin es la de sacar algún tipo de beneficio, económico, intelectual o simplemente por gusto.  
Es fácil revisar la información o gustos de alguno de nuestros contactos, revisar sus intereses sociales o su información personal así como su estado de ánimo, incluso información de uso personal.
Lo más común hoy en día es responder una pregunta de seguridad en muchas de nuestras cuentas de usode internet, pero con un poco de sagacidad es fácil detectar lo que nos piden como respuesta.
Desgraciadamente hoy en día las redes sociales están recolectando información de los usuarios a una escala masiva, va a llegar el momento en el que se tenga un historial completo de tu vida e incluso de todo lo que haces día a día. Y toda esa información en manos equivocadas podría ser fatal, en un mundodigital, esto hace que la vida de una persona se pueda llevar en una memoria USB.

Hipótesis y objetivos.
¨Las redes sociales se ha convertido en un problema por que llego a la vida diaria de una manera muy espontanea y la gente no estaba muy informada de sus consecuencias.¨
Nuestros objetivos específicos son:
* Enseñar a que las personas de nuevo ingreso, incluso a los ya usuarios, quelean las clausulas, notas y contrato de los servicios de redes sociales. 

* Enseñar a los usuarios que entre menos personas tengamos en nuestra red social, mejor será la administración de la mismo. 
* Enseñar a que entiendan que Antes de admitir a personas desconocidas debemos de observar su perfil o porque están interesadas en nosotros. 
* Enseñar a que Traten de no utilizarinformación que responda a respuestas de seguridad. 
* Ayudarles a Entender que entre más amigos desconocidos, más crece la problemática. 
* Enseñar a que aprendan a no dejar las direcciones de tus correos o de otras cuentas a la vista general. 
* Enseñar a que si se detecta que se está ocupando tu cuenta, informa a los servidores o da de baja temporal tu cuenta por tu seguridad.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS