Redes sociales

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014

Redes Sociales

1- ¿cuáles son las principales redes sociales que hoy influyen en la argentina? (3 ejemplos)
2- principales características de las redes sociales que buscaron
3- ¿cómo surgieron? y ¿cuáles fueron sus principales objetivos? Creadores y la edad de c/u
4- Comentario personal del pro-contra con relación a la comunidad social
5- Socialmente ¿qué cambio van a producir en elfuturo? Fundamentar
6- ¿Que potencial tiene la publicidad en las redes sociales? (las que utilizaste para hacer el tp) Determina si actúan como medio publicitario.
1- Las principales redes sociales que influyen en la argentina son: TWITTER, FACEBOOK, YOU TUBE.
2- Las principales características de Facebook son:
Lista de amigos: En ella, el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca yesté registrada, siempre que acepte su invitación. En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.
Grupos y páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con interesescomunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.
Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticasdiscriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un enlace en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.
Muro: el muro es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigosescriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados. Permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación. Una mejora llamada súper muro permite incrustar animaciones flash, etc. En noviembre de 2011, Facebook comenzó a implementar un sustituto del muro, el cual llevará por nombre Biografía.
Fotos
Los regalos o gifts son pequeñosíconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhiban a otros usuarios.
App Center: contendrá de las mejores apps disponibles para la red social. Mostrará los hábitos de cada persona, las aplicaciones que estén más relacionadas con suactividad diaria. Se podrá ingresar a la tienda desde internet como dispositivos móviles. Cada aplicación tendrá una página con descripción, que incluirá imágenes y opiniones de usuarios.
Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad.
Juegos: la mayoría de aplicaciones encontradas enFacebook se relacionan con juegos de rol
Características de twitter:
es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. 
Lo interesante es que esta tecnología vincula la web con los teléfonos celulares vía SMS o a través de programas demensajería instantánea como MSN, Gtalk, etc., o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinter, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS