Redes Sociales

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg en la universidad de Harvard con la intención de facilitar las comunicaciones y el intercambio de contenidos entre los estudiantes. Con eltiempo, el servicio se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de Internet.
El funcionamiento de Facebook es similar al de cualquier otra red social. Los usuarios se registran y publicaninformación en su perfil (una página web personal dentro de Facebook). Allí pueden subir textos, videos, fotografías y cualquier otro tipo de archivo digital. El usuario tiene la posibilidad decompartir dichos contenidos con cualquier otro usuario o sólo con aquellos que forman parte de su red de contactos o amigos.
Twitter comenzó en marzo de 2006 como un proyecto de investigación y desarrollo deObvious, una pequeña empresa de San Francisco, California.
El nombre original del producto era TWTTR, inspirado por Flickr.
Al principio fue usado internamente por la compañía hasta que fue lanzadoal público en octubre del mismo año. El Servicio rápidamente ganó adeptos.
Jacl Dorsey es el padre de esta red social y es el actual presidente del Consejo de Administración de Twitter INC, unaempresa que surgió a partir de Obvious y el rotundo éxito de Twitter.
En enero de 2008, el equipo de Twitter estaba conformado por 18 personas, durante el 2009 han multiplicado su plantilla por cuatro ycontinúan creciendo.
En septiembre de 2009, Twitter anunció cambios a los términos de servicio, dejando abierta la posibilidad de incluir publicidad en sus servicios, con lo que esperan recabarjugosas ganancias.
A mediados de 2009, Twitter alcanzó gran popularidad entre los artistas y famosos.
Hasta ahora, la mayor parte de los usuarios de Twitter son adultos mayores, que a través de frasescortas logran comunicarse rápidamente. Se estima que de un 10 por ciento de los usuarios tienen de 12 a 17 años, esto lo atribuyen a que Twitter en un inicio ganó popularidad en ámbitos de negocios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS