Redes Sociales

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
REDES SOCIALES
Red, un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición permite que el concepto se aplique en diversos ámbitos, como la informática (donde una red es un conjunto de equipos interconectados que comparten información).
Social, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a la sociedad (el conjunto deindividuos que interactúan entre sí para formar una comunidad). Lo social suele implicar un sentido de pertenencia.
La noción de red social, por lo tanto, es que son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos, para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat,mensajería, etc. en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red
El concepto, de todas formas, se ha actualizado en los últimos años para señalar a un tipo de sitio de Internet que favorece la creación de comunidades virtuales, en las cuales es posible acceder a servicios que permiten armar grupos según los intereses de los usuarios, compartiendofotografías, vídeos e información en general.
La red social más popular de la actualidad es Facebook, que cuenta con más de 1300 millones de usuarios, que intercambian mensajes y archivos informáticos. Otras redes sociales son: Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, Tumblr, Instagram, LinkedIn, Flickr, Vimeo, SoundCloud, Myspace, hi5, Panoramio, FilmAffinity, QuePasa, MyLife, Tuenti, Sonico, Friendster,Fotolog, entre muchos más.
Es posible encontrar redes sociales en Internet que se especializan en ciertos sectores o que apuntan a captar a un grupo específico de usuarios. LinkedIn, por ejemplo, reúne a profesionales e intenta fomentar los negocios y la movilidad laboral.
¿Cómo influyen las redes sociales en la sociedad?
Hoy en día las redes sociales han tenido un gran impacto en lasociedad, porque han logrado revolucionar la forma de comunicarse tanto a nivel personal como entre empresas, y se encuentran presente en gran parte del mundo.
Las redes sociales le están dando un giro a la manera de relacionarse unos a otros, como también ha impulsado el mercadeo y publicidad de las empresas. Es verdad, que las redes sociales son de gran ayuda para personas y empresas, pero también, esnecesario mencionar que hay que ser responsables al utilizar una de estas herramientas, porque lo que estamos publicando lo puede ver todo el mundo.
Hace algunos años la comunicación con otros países era muy difícil, hoy en día y hace algún tiempo, ya es mucho más fácil y común ver este tipo de contactos con personas que se encuentran al otro lado del mundo.
Los sociólogos Nicholas Christakis yJames Fowler, estadounidenses; luego de estudiar las conexiones sociales de cinco mil personas, a lo largo de 30 años, encontraron que ciertas conductas pueden ser contagiosas. Por ejemplo, la felicidad, los expertos comprobaron que las personas que vivían cerca de personas felices tenían la probabilidad de incrementar su propia felicidad en un 9%, por eso que tenemos que ser cuidadoso con lo queestamos publicando en alguna red social, porque podemos estar ayudando o dañando a la persona que está frente a la computadora.
Ventajas y desventajas
Un punto a favor de las redes sociales es que pueden ser utilizadas en el sector académico y laboral, para el intercambio de diversas experiencias innovadoras. También se dice que los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivelde eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos de gestión del conocimiento. Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar. Nos permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS