Redes sociales

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Historia de Internet - Primera Parte
Los inicios de Internet (web) nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. 

En principio, la red contaba con 4ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dichoprotocolo) 

ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red. Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos. La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así unagran red con propósitos científicos y académicos. La promocion y el desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET. 

Y la historia de Internet continúa... segunda parte
Historia de Internet
El objetivo básico de ese sitio es la de contar objetivamente la historia deInternet y de los motores de búsqueda (conocidos también como buscadores de Internet), herramientas que día a día y a medida que Internet crece cobran mayor importancia para encontrar la información o el contenido buscado y que el mismo sea de la mejor calidad posible, habiendo creado en los últimos tiempos nuevos tipos de promocion pagina Web y de información. 
Adicionalmente a la historia de Internet,en este sitio, podrá encontrar un Glosario de Internet y un Directorio de Recursos Web interesantes.
Internet
Antes de hablar sobre la historia de Internet, deberíamos definir o decir de alguna forma, que es Internet. Pueden existir varias definiciones de que es Internet, ya sean definiciones técnicas o populares:
Una posible definición técnica de Internet sería, "un sistema mundial de redesde computadoras, un conjunto integrado por las diferentes redes de cada país del mundo, por medio del cual un usuario en cualquier computadora puede, en caso de contar con los permisos apropiados, acceder información de otra computadora y poder tener inclusive comunicación directa con otros usuarios en otras computadoras." 
Para otros Internet es simplemente la fuente de información más grande quese conoce, en breves palabras "una Gran Enciclopedia" 
Una de las cualidades o características mas importantes de Internet, es la de facilitar el acceso a la información a las personas siendo uno de los principales motores de la globalización
 Los Buscadores
No es una novedad que Internet ha crecido en forma muy rápida en los últimos tiempos. "El descubrimiento de recursos de la Web esespecialmente dificultoso debido a las siguientes cinco características que poseen las fuentes de información de Internet: 
(1) extenso y omnipresente, 
(2) mayormente semi-estructurada o sin estructura alguna, 
(3) de diversa calidad, 
(4) dinámica, 
(5) distribuida y autónoma." 
 Por las características mencionadas y el crecimiento exponencial, se vio la necesidad de tener algún tipo de orden oalgún tipo de clasificación de las páginas, documentos, sitios y servidores de la red. Esta función la comenzaron a cumplir los Robots de la Web, comúnmente conocidos como Buscadores. El recorrido de las direcciones de Internet es, evidentemente, realizado en forma automática por cada uno de los Robots. Al no ser todos los Robots iguales -y tampoco lo son sus técnicas de búsqueda- cada Robot...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS