Redes viruale

Páginas: 12 (2851 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
REDES VIRTUALES
Patricio Criollo Gavilanes
Correo-e: patriciocgav@hotmail.com
Antonio Almeida
antony_punto@yahoo.es
Javier Moyano
lagovirtual@hotmail.com
Tutor: Ing. Javier Guaña


RESUMEN: Una VLAN (Red de área local virtual o LAN virtual) es una red de área local que agrupa un conjunto de equipos de manera lógica y no física.
Efectivamente, la comunicación entre los diferentesequipos en una red de área local está regida por la arquitectura física. Gracias a las redes virtuales (VLAN), es posible liberarse de las limitaciones de la arquitectura física (limitaciones geográficas, limitaciones de dirección, etc.), ya que se define una segmentación lógica basada en el agrupamiento de equipos según determinados criterios
1.- OBJETIVO GENERAL:
Mostrar las posibilidadesinformacionales que brindan las tecnologías
de la información y las comunicaciones (TIC) en la formación de una
red virtual especializada en medicina veterinaria de desastres.
2.- FUNDAMENTOS SOBRE CONMUTACION DE REDES
2.2.1. LAN SWITCH

Un conmutador o switch es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Sufunción es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.


Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y laseguridad de las redes de área local.
2.2.2. REDES VIRTUALES
Una VLAN (Red de área local virtual o LAN virtual) es una red de área local que agrupa un conjunto de equipos de manera lógica y no física.
Efectivamente, la comunicación entre los diferentes equipos en una red de área local está regida por la arquitectura física. Gracias a las redes virtuales (VLAN), es posible liberarse de laslimitaciones de la arquitectura física (limitaciones geográficas, limitaciones de dirección, etc.), ya que se define una segmentación lógica basada en el agrupamiento de equipos según determinados criterios (direcciones MAC, números de puertos, protocolo, etc.).
2.2.2.1. CONCEPTOS GENERALES
El término Red Privada Virtual, frecuentemente referido por VPN 1.3, designa conceptos muy diferentesdependiendo del interlocutor que lo utilice. Por lo general, se asume un significado común y mínimo que lo designa como una extensión de una red local o privada a través de una red mayor y pública, como bien puede ser Internet. El objetivo básico, por tanto, consiste en proporcionar conectividad completa entre dos redes privadas diferentes y separadas, a través de una tercera, de modo que el usuario decualquiera de estas redes realmente no pueda apreciar separación alguna. Paradójicamente, y como veremos más adelante, es posible utilizar redes privadas virtuales precisamente para todo lo contrario, separar una misma red en partes diferentes e independientes entre sí.
Por lo general cuando hablamos de redes privadas virtuales nos referimos a su implementación concreta más popular, unir redeslocales a través de Internet de una forma segura. En los últimos años ésta se ha convertido sin duda en la aplicación más utilizada de este tipo de redes, debido a la rápida expansión y abaratamiento de las comunicaciones a través de una red global, Internet. Nótese que introducimos el concepto de seguridad del que no habíamos hablado en absoluto anteriormente, y que no está necesariamente ligadoa las redes privadas virtuales.
2.2.2.3. De acceso remoto
Permiten a un usuario conectado a Internet desde algún punto remoto acceder a una red corporativa y sus servicios asociados. Un ejemplo de esto son trabajadores que realizan su actividad desde su propia casa, pero necesitan acceso a la red de su empresa. A través de su propia conexión a Internet establecen una red privada virtual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad virual
  • radio UNAD virual
  • red de redes
  • Red De Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS