Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De Las Fuerzas Armadas Bolivariana.
(Sede San Tome-Núcleo Anzoátegui)

[pic]

Integrantes: Achaep NikelisFigueredo Israel Cedeño Viceida Moreno Daniel
Romero Alejandro
Carlos CameroSección “B-N”

San tome, Octubre 2010
INTRODUCCION

Como futuros Ingenieros de Sistemas, es importante comenzar a apropiarnos de los términos con los cuales estaremos relacionados, como la tecnología de redes, Transmisión analógica y digital, Detección de la calidad de la transmisión,Medios de transmisión los medios confinados y no confinados son los que estudiaremos en nuestro trabajo, para entender esto necesitamos saber que un medio es por el cual transmitimos información en forma de señales, por este ellas se desplazaran desde un host emisor a un host de destino, siendo el medio el puente necesario para esto.
El medio puede ser de diferente naturaleza, y la redresultante se clasificará de acuerdo con él. La elección del medio de transmisión apropiado para la red depende de requerimientos de:
• Seguridad
• Velocidad
• Transmisión

Tecnología de Redes.

Una red es una configuración de computadora que intercambia información. Pueden proceder de una variedad de fabricantes y es probable que tenga diferencias tanto en hardware como ensoftware, para posibilitar la comunicación entre estas es necesario un conjunto de reglas formales para su interacción. A estas reglas se les denominan protocolos. Un protocolo es un conjunto de reglas establecidas entre dos dispositivos para permitir la comunicación entre ambos. Modelo de referencia ISO de 7 capas. Existen dos modelos dominantes sobre la estratificación por capas de protocolo. Laprimera, basada en el trabajo realizado por la International Organization for Standardization (Organización para la Estandarización o ISO, por sus siglas en inglés), conocida como Referencia Model of Open System Interconnection Modelo de referencia de interconexión de sistemas abiertos) de ISO, denominada frecuentemente modelo ISO. El modelo ISO contiene 7 capas conceptuales organizadas como se muestra acontinuación: (imágenes removidas, es necesario bajar el trabajo). El modelo ISO, elaborado para describir protocolos para una sola red, no contiene un nivel especifico para el ruteo en el enlace de redes, como sucede con el protocolo TCP/IP.
Los actuales usuarios de PC piden algo más que un buen rendimiento global del sistema. Un trabajo bien hecho a menudo requiere la posibilidad de accedera una red para utilizar determinadas aplicaciones o realizar tareas tan habituales como enviar o recibir archivos y mensajes por correo electrónico, descargar información multimedia online y gestionar bloques de datos complejos y de gran tamaño. Aunque la velocidad y capacidad de las CPU y las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) avanzan con gran rapidez, la evolución de la arquitecturabásica de los PC es bastante más lenta y determinados subsistemas esenciales para la interacción con el mundo exterior y la gestión de datos a menudo limitan la experiencia final del usuario. Los procesadores de la plataforma nForce™3 Professional resuelven este problema incorporando tecnologías avanzadas en el núcleo del chip y proporcionando el mayor rendimiento disponible en el mercado de los...
tracking img