La filosofia del hombre latinoamericano leopoldo zea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO. CAMPUS LOMAS VERDES.
MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

ASIGNATURA: FILOSOFÍA Y SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

FACILITADOR: PROF. ANGEL MENDOZA NERIALUMNA: - I. MALULI VIANA MEJÍA

RELATORIA:
EL HOMBRE Y SU OBRA

FECHA: OCTUBRE DE 2010

EL HOMBRE Y SU OBRA.
LEOPOLDO ZEA
Zea maneja la preocupación de todo hombre americano con elsurgimiento del concepto original en filosofía del mismo, donde se retoma los ideales europeos dejando a un lado lo que llama la América real manejando la utopía de Europa.
A partir de ladécada de los sesentas surge el pensamiento moderno que maneja que no son absolutos los pensamientos europeos, existen otros puntos de vista, otras experiencias para llegar al hombre a lo humano conociendosu pasado, su historia. Maneja la verdad como circunstancial, enfocando los procesos del individuo en su realidad que es accidental.
Las ideas filosóficas es la vía para la interpretacióndel hombre, la cual debe preocuparse por soluciones auténticas, tomando una evaluación de nuestro pasado y concientizando en la problemática donde reflexionaremos ser iberoamericanos y humanos donde senos quiten los estigmas de una filosofía del subdesarrollo además de las imposiciones.
Argumenta que hasta hoy en Latinoamérica existe un fracaso porque ignoramos nuestras circunstancias,nuestro ser de americanos por querer imitar patrones europeos por lo que nos sentimos inferiores, despreciamos lo nuestro por considerarlo causa de fracaso, en América Latina su más grande caos es lacuestión de su existencia, su realidad no tiene que ver mucho con su parecer al imitar constantemente a realidades Europeas donde no encajamos por sentirnos distintos.
En México maneja Zease debe recuperar el pasado para poder recuperar la dignidad humana y plasmarlo en el presente, debemos quitarnos los estigmas de inferioridad, dar soluciones a nuestros problemas sin la búsqueda...
tracking img