Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía rápida para conectar Windows 7 y XP por WIFI
En primer lugar lo que hice fue crear una conexión Ad Hoc en el Windows 7. Para ello seguí las indicaciones del asistente.

Para crear una conexión de red abrir el centro de redes y recursos. Si no sabes cómo abrirlo buscarlo en la ayuda y soporte técnico de Windows.

Una vez abierto aparecerá una pantalla como esta:

Entonces elegimosconfigurar una nueva conexión de red y de las opciones que aparecen escogeremos la última, configurar una red ad hoc

Seguir los pasos del asistente:

Pondremos un nombre a la red y marcaremos la casilla de guardar esta red para que no la tengamos que volver a crear cada vez que la usemos.

Después me conecté a dicha conexión desde el Windows XP y una vez conectado me conecté desde elWindows 7 a la misma conexión. No sé el motivo pero es importante conectar primero el XP, porque si no está conectado, el Windows 7 no se quiere conectar.

El primer día me quedé en este paso y no conseguí ver un portátil desde el otro. Revisé la configuración del Windows 7 en cuanto a carpetas compartidas (siguiendo las instrucciones de la ayuda) y todo estaba OK, pero no funcionaba.

El segundodía me puse a revisar en el XP y vi que en el solucionador de problemas hablaba del nombre del equipo al conectarse a la red. Fui a mirarlo y no tenía nombre, así que le puse uno (por ejemplo: COMPAQ) y también le puse un grupo de trabajo con su nombre (por ejemplo: CASA).
En mi PC, botón derecho propiedades. Ahí ponemos nombre al equipo y al grupo de trabajo.

Llegados a este punto, pensé encompartir las carpetas del XP a ver si así funcionaba, pero al intentarlo me dijo que tenía que configurar la red inalámbrica y me salió un asistente.

Para compartir carpetas, botón derecho en la carpeta, propiedades y en la pestaña compartir marcamos compartir en red y le damos a aceptar. Por ejemplo yo estoy compartiendo una carpeta que se llama 2009.

Así podremos ver esta carpeta desdeel otro equipo.

Si no tienes configuradas las conexiones de red para poder compartir, como me pasó a mí, el propio Windows te lo dirá y lanzará el asistente para configuración de red. Si no lo hace y no lo tienes configurado puedes llegar al asistente de esta forma:

A través del centro de ayuda y soporte técnico de Windows se puede llegar al asistente para configuración de red. Yo lo hehecho yendo a “Redes y Web” y abriendo las opciones hasta llegar al asistente. En la pantalla de abajo lo podéis ver:

Después seguir los pasos del asistente.

Al finalizar seguramente os dirá que hay que reiniciar el equipo.

Después de reiniciar todo, en principio tenía en cada portátil en el explorador de Windows, en la carpeta de Red algo muy curioso. En cada uno tenía en la red el propioportátil, era como si cada uno estuviera compartido en red consigo mismo.

Pero de pronto ocurrió el milagro y el XP DE CARLA apareció en la red del portátil nuevo. Sería que tardaba un poco en conectar todo y por eso no salía al principio.

También vi que el grupo de trabajo al que pertenecía el portátil nuevo aparecía en la Red del XP, pero no me dejaba conectar.

Bueno, sólo funciona enun sentido, veo el XP en el 7, pero como eso es lo que en realidad me interesa, me doy por bastante satisfecha.

Me falta poder conectarme a Internet desde el Windows 7 usando el XP que tiene el router por Ethernet, pero eso ya es avanzado y lo dejo para una segunda entrega.

Qué es una red de equipo a equipo (ad hoc)?
En una red ad hoc, los equipos y los dispositivos están directamenteconectados entre sí, en lugar de estar conectados a un concentrador o a un enrutador. Normalmente, los usuarios configuran estas redes para compartir temporalmente archivos, presentaciones o una conexión a Internet entre varios equipos y dispositivos. Los equipos y dispositivos en redes ad hoc deben estar dentro de un perímetro máximo de aproximadamente 9 metros. Las redes ad hoc sólo pueden ser...
tracking img