Comentario sobre juárez el benemerito

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
PREPARATORIA “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO”
HISTRORIA COMENTARIO BENITO JUÁREZ
JUAN PAUL MENDOZA REYES

Benito Juárez, el hombre que siendo uncampesino llego a ser el presidente de México gracias a todo su esfuerzo y dedicación, o al menos eso es lo que nos dicen en la primaria. Uno de los mayoreshéroes de México o para la mayoría de la sociedad lo es, con ese espíritu liberal.
Estuvo 11 años en el poder y fue el iniciador en eso de que se cae elsistema y cuando se vuelve a restablecer ya va ganando en la votaciones, pero bueno “siempre acato la ley y estaba en contra de todo aquello que laquebrantara”.
No podemos decir quien es bueno y quien es malo todo eso es relativo y Juárez era humano podía cometer errores, tenia debilidades.
De las cosas buenasque hizo podría mencionarse las leyes de reforma, las cuales tiene un buen principio que seria separar la Iglesia del estado, pero el fue contra todo lo quetenia la Iglesia, como terrenos y propiedades.
Su república errante, que fue cuando Francia invade México y se establece el imperio de MaximilianoHabsburgo, puedo darle puntos a favor en cuanto a ese periodo ya que nunca se rindió y dejo al país si no que lucho hasta sacar a los franceses, claro ayudadopor uno que es visto como malo en la historia mexicana pero esa es otro cuento.
Juárez fue un presidente como todos, sobrevalorado por algunos de suslogros, y visto a veces como héroe, yo creo que fue una persona mas en busca de poder y ayudándose a llegar a este con las situaciones que vivía el país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benemérito De Las Américas: Benito Juarez
  • Comentario sobre la vida de Benito Juárez
  • Comentario sobre
  • Tesis sobre la violencuia en juarez
  • Discurso sobre las muertas de juarez
  • Ensayo sobre las muertas de juarez
  • Oratoria Sobre Benito Juárez
  • Discurso sobre juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS