Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Actualmente, el manejo de la información de modo eficiente constituye una de las principales preocupaciones dentro de cualquier organización, sea esta de origen público o privado, por lo que se hace necesario manejarla y emplearla con mucho criterio, ya que de ello podría depender, en gran medida, el éxito o fracaso de las mismas.
Son muchas las herramientas que, en laactualidad, facilitan al hombre el manejo del recurso informativo, así como el acceso a este. Una de estas herramientas, que permite utilizar el recurso de la información de manera más eficiente, rápida y confiable, la constituyen las redes de Computadoras, las cuales aparecen enmarcadas dentro del vertiginoso avance tecnológico que ha caracterizado a las últimas décadas del presente siglo.
Una red esun conjunto de computadoras o dispositivos de procesamiento conectados entre sí en forma lógica y física con la finalidad de optimizar sus recursos y emular el proceso de un sistema de cómputo único.
El Instituto Universitario “Jesús Obrero” no cuenta con una sistema de red viendo en la obligación d realizar las operaciones manualmente, deseando el cambio a un sistema automatizado.DESCRIPCIÒN DE LA EMPRESA

El INSTITUTO UNIVERSITARIO JESÚS OBRERO (IUJO) ubicado en la calle 57 entre carreras 22 y 23, urbanización Santa Eduviges Barquisimeto Estado Lara. Tiene como Misión contribuir a la transformación de las personas y de la sociedad, ofreciéndose como comunidad de aprendizaje en la que se generan condiciones de participación, espacios de encuentro y de acompañamiento paraformación humana, con énfasis en formación profesional universitaria basados en valores humanos-cristianos y excelencia académica, privilegiando a las personas y comunidades más necesitadas de la población, con la finalidad de apoyarlos en el reconocimiento y desarrollo de sus valores y potencialidades, en pleno uso de su libertad.
HISTORIA

La Creación del Instituto Universitario “Jesús Obrero”(IUJO), fue autorizada por Decreto presidencial, el 4 de mayo de 1973, para ofrecer las especialidades de Electrónica y Electrotecnia a nivel de Técnico Superior. Su apertura fue diferida debido al replanteamiento de las prioridades educativas de la Compañía de Jesús, en función de las realidades y necesidades de amplios sectores de la población a los que no llegaban los servicios educativos.Después de un largo proceso de revisión y ajustes, en el año 1997, estando de director nacional de Fe y Alegría Jesús Orbegozo (Sacerdote Jesuita) y ante la eminente necesidad de atender la demanda educativa de los jóvenes bachilleres de sectores de menores recursos, se ve la opción de abrir un instituto, es así como las autoridades de ese entonces de la Compañía de Jesús y en especial el Sacerdote antesmencionado vuelven a la propuesta de “Jesús Obrero”, instituto ubicado en Catia, con amplia trayectoria en la formación de bachilleres técnicos de alta calidad y en donde desde hacía dos décadas se pensó en un Instituto Técnico a nivel de Educación Superior (IUJO).
Fe y Alegría, bajo la dirección para ese entonces de Jesús Orbegozo S.J, asume el reto con tres propósitos de índole social:Contribución al cambio social y a la liberación popular. Defensa de los derechos de los pobres y de su dignidad cívica y cristiana y preparación de un pueblo capaz de regirse a sí mismo con talento y con acierto. Y es así, bajo estas premisas como nace el Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), en unas de las zonas más populosas de la gran Caracas, en los Flores de Catia.
También es oportunoreseñar para esta fecha de apertura del Instituto, la adecuación de la infraestructura del centro, para ello, se contó con diferentes apoyos, entre los cuales es importante recordar: en primer lugar al personal directivo, docente, administrativo y obreros del Instituto Técnico Jesús Obrero, así como a sus estudiantes, a ellos, cuales hermanos mayores les tocó compartir sus espacios, aceptar al...
tracking img