Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS A SEGUIR PARA LA INSTALACION DE UNA RED EN EL I.A.P.M

A continuación se mencionan una serie de pasos que se deben de seguir para el diseño o construcción de la Red LAN en el IAPM. De acuerdoa las especificaciones del proyecto son las siguientes:
* Diseñar la Red: se debe dibujar un plano o croquis de la institución donde se encuentra cada equipo de computación e impresora.

*Determinar que tipo de Hardware tiene cada equipo, en caso de usar equipos ya establecidos en la institución: Junto a cada equipo, anote el hardware, como módems y adaptadores de red, que tiene cadaequipo.

* Elegir el servidor o (HOST) determinado para la conexión con las estaciones de trabajo: se elije el equipo HOST para Conexión compartida a Internet.

* Determinar el tipo deadaptadores de Red, que necesita para la Red domestica o de oficina: Se determina el tipo de adaptadores de red que se necesita para cada dispositivo.

* Hacer una lista del hardware que se necesitacomprar: en la lista se incluyen módems, adaptadores de red, concentradores y cables.

* Medición del espacio entre las Estaciones de Trabajo y El servidor: En este espacio se medirá la distancia queexiste entre las Estaciones de Trabajo y el Servidor (HOST), con un Metro, esto se hace para evitar excederse en los metros establecidos para dicha construcción.

* Colocación de las canaletasPlásticas: Para la colocación de las canaletas plásticas simplemente se toman las medidas establecidas, se cortan las canaletas, se coloca los ramplús en la pared y se atornillan las canaletas plásticascon los tornillos tira fondo.

* Medición del Cableado: Se toman las medidas del Cableado para evitar el exceso de Cables entre las Estaciones de Trabajo.

* Conexión del Cableado a losConectores: En la conexión para los conectores se necesita: El Cable que se va a conectar, los conectores RJ45 y un ponchador. El primer paso será tomar el cable, colocarlo al final del ponchador, luego...
tracking img