Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA AUTONOMO (SA): Es un conjunto de enrutadores, generalmente administrados por una entidad común, que intercambian información de enrutamiento mediante un protocolo de enrutamiento común. Lossistemas autónomos poseen un identificador numérico de 16 bits.
Se puede realizar una primera clasificación de los protocolos de enrutamiento en función de si actúan dentro de un sistema autónomo(IGP)o exteriores que conectan sistemas autónomos (EGP).
PROTOCOLOS HÍBRIDOS:Son algoritmos que toman las características más sobresalientes del vector de distancia y la del estado de enlace. Estosprotocolos utilizan la métrica de los protocolos vector distancia como métrica, sin embargo utilizan en las actualizaciones de los cambios de topología bases de datos de topología, al igual que losprotocolos de estado del enlace. ejemplos característicos de protocolos híbridos son BGP y EIGRP.
Terminaremos esta breve introducción con dos tablas: una comparativa entre vector distancia y estado deenlace y otra tabla con los protocolos que iremos explicando en sucesivos posts.
PROTOCOLOS DE ESTADO DE ENLACE:Los protocolos de estado de enlace crean tablas de enrutamiento basándose en una base dedatos de la topología. Esta base de datos se elabora a partir de paquetes de estado de enlace que se pasan entre todos los routers para describir el estado de una red. Utiliza paquetes de estado deenlace (LSP), una base de datos topológica, el algoritpo SPF, el árbol SPF resultante y por último, una tabla de enrutamiento con las rutas y puertos de cada red.
CONVERGENCIA: Es el objetivo principalde todos los protocolos de enrutamiento. Cuando un conjunto de enrutadores converge significa que todos sus elementos se han puesto de acuerdo y reflejan la situación real del entorno de red donde seencuentran. La velocidad con la que los protocolos convergen después de un cambio es una buena medida de la eficacia del protocolo de enrutamiento.
DISTANCIA ADMINISTRATIVA Y MÉTRICA: Es una medida...
tracking img