Masoquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo veremos una enfermedad psicológica que en la actualidad a afectado demasiado ya que la mayoría de las personas lo ven como una forma en la que se pueden expresar ocomo una manera de como pueden calmar su dolor. Esta enfermedad psicológica hoy en día ha afectado principalmente en la adolescencia ya que los adolescentes creemos que todo nos sale mal y solo sufrimosnosotros; aunque esta enfermedad afecta a personas de muchas edades y de una manera individual o grupal puede ser en un grupo de amigos, un matrimonio, o una simple relación de pareja, etc.
Veremoscomo se presenta y su definición así como que tan grave es y como ha avanzado ante la sociedad en la actualidad.

Masoquismo

El masoquismo es la obtención de placer al ser víctima de actos decrueldad o dominio. Este disfrute también puede ser sexual o asexual. La característica fundamental del masoquismo que lo distingue de otros tipos de sumisión es la algolagnia, esto es, la satisfacciónobtenida sufriendo dolor físico en distintos grados.
La observación histórica y antropológica del masoquismo resulta aún más oscura. En el periodo pre moderno, el masoquismo quedó enmascarado por elhecho de que el comportamiento óptimo de todo súbdito —a diferencia del ciudadano— es análogo al de un esclavo masoquista: reconocimiento de la autoridad y de la sujeción a la misma, obediencia sinpaliativos, aceptación activa del orden impuesto y de los métodos de castigo utilizados para mantenerlo, cooperación en los mecanismos represivos, etc. Tal comportamiento fue reforzado especialmente enlas mujeres durante todo el periodo patriarcal.
Adicionalmente, en tiempos de gran crueldad y brutalidad, no resultaba difícil provocar situaciones que se resolvieran mediante la aplicación decontrol y dolor fácilmente predecibles en intensidad y alcance por el contexto cultural.
Este enmascaramiento dificulta enormemente la identificación de masoquistas conocidos en la historia y obliga a...
tracking img