Rediseño Curricular De La Carrera Gerencia Hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADAPTACIÓN DE LA CARRERA GERENCIA HOTELERA AL MERCADO LABORAL.

VENTAJASDE ESTUDIAR GERENCIA HOTELERA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE PROFESIONES GERENCIALES

El Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales es una Institución de Educación Superior de formación para el trabajo en el campo gerencial y el desarrollo humano, con una trayectoria de quince años brindando servicios educativosde óptima calidad mediante el mejoramiento continuo de sus procesos, la articulación con el Sistema de Educación Superior, el cumplimiento de los requisitos legales y la responsabilidad social que demanda satisfacer las necesidades de del entorno productivo del país para contribuir con su desarrollo; con personal competente, planes curriculares concebidos por perfiles de competencias delegresado, infraestructuras adecuadas y tecnologías actualizadas para satisfacer las demandas y expectativas de nuestros estudiantes y del sector empleador, garantizando la formación de personas con las competencias requeridas.
Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica en Gerencia Hotelera que te ofrece el IUPG. Es una carrera de Educación Superior cuya demanda no para de crecer desde que fueconcebida para formar a Técnicos integrales en los procesos de gerencia hotelera, iniciativa empresarial y ética profesional. Brinda una enseñanza personalizada en función de la organización del diseño curricular, de las modalidades de estudios en horarios de Lunes a Miércoles, matutino y Vespertino , igualmente por el número de estudiantes por aula y la planificación de las actividades deextensión que integran el plan de estudio.
MISIÓN: Formar técnicos profesionales con alto grado de liderazgo y con capacidad de análisis y toma de decisiones en las organizaciones hoteleras y turísticas nacionales e internacionales, contribuyendo a formar ciudadanos honestos, profesionales y forjadores de empresas.
PERFIL DE LA CARRERA: Con la Carrera de Técnico Superior Universitario en GerenciaHotelera, el IUPG atiende los siguientes Objetivos:
* Formar un personal altamente capacitado, que sea capaz de desenvolverse en el campo de la gerencia hotelera y sus áreas de especialización.
* Dotar a los egresados de los conocimientos que les permitan planificar, coordinar y ejecutar las actividades del Negocio Hotelero de manera de optimizar su gerencia, con la doble finalidad deincrementar los beneficios para los empresarios del sector y aumentar la eficiencia hacia los usuarios.
* Entrenarlos en el uso de Equipos y técnicas Gerenciales modernas, que conlleven al aumento de la productividad, tanto por parte del egresado, como por el personal que éste coordine.
* Entrenarlo para gerenciar todos los proceso involucrados en la
administración y manejo hotelero.
*Prepararlo para coordinar y evaluar las labores de los diferentes trabajadores que se desempeñan en la Industria Hotelera.
* Entrenarlo para preparar planes de mejoramiento de los trabajadores en la Industria Hotelera y conducir auditorias de gestión de todos los proceso involucrados en la Gerencia Hotelera.
PERFIL PROFESIONAL:
Un Técnico Superior en Gerencia Hotelera, estará en capacidad degestionar los procedimientos y técnicas que se ponen en práctica en las diferentes áreas organizacionales de la hotelería o del turismo. Estará en capacidad de planear, organizar, dirigir, supervisar, controlar y evaluar la gerencia de hoteles, moteles, posadas, así como de todas las demás actividades vinculadas al negocio hotelero y su relación con el turismo.
Podrá desempeñarse en cargos dedirección en las áreas de administración general, recursos humanos, planificación y presupuesto; realizar operaciones de créditos, supervisión y mantenimiento, mercadeo y otras responsabilidades gerenciales de la Industria Hotelera.
Las habilidades, destrezas y competencias del Técnico Superior en Gerencia Hotelera, también le permiten desarrollarse como empresario independiente, consultor y...
tracking img