Rediseño molinillo

Páginas: 15 (3728 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
Carlos Andrés Buitrago Peñaloza
cod. 2040565
REDISEÑO DEL OBJETO MOLINILLO PARA BATIR CHOCOLATE
Titulo del proyecto.

Rediseño de un molinillo para batir chocolate; desmaterialización del producto para generar un menor impacto ambiental

OBJETIVOS

Objetivo general

* Rediseñar molinillo que genere un menor impacto ambiental al reducir el material con el cual esta construido yque a su ves no afecte su vida útil ni su funcionalidad.

Objetivos específicos.

* Reducir el material en un gran porcentaje.
* No afectar la calidad del producto.
* Que el producto desarrolle su función de manera efectiva y que esta no se modifique por la desmaterialización del mismo.
* Mantener la vida útil del producto.
* Analizar las diversas posibilidades bajo las cualesse puede moldear y maquinar el material con el cual esta hecho el producto, en lo referente a colores, formas y medidas.
* Entender la importancia de este producto a la hora de desarrollar su función y a su ves tener el conocimiento especifico para desarrollar y manufacturar molinillos mas atrevidos y fuera de lo convencional, que vayan más allá de los parámetros establecidos hasta estemomento.
* Obtener un producto eficiente y ergonómico medido en la capacidad de venta.
* Contribuir al mejoramiento del producto.
REQUERIMIENTOS

* Resistencia del material
* Debe poseer un bajo precio para que sea asequible al usuario.
* Reducción del material sin causar daños en la resistencia del mismo
* Buen agarre por parte del usuario
* Liviano
* Ergonómico
*Fácil uso
* Estéticamente agradable
* Simple; se requiere que el elemento a diseñar sea simple formal, funcional y estéticamente.
* Material adecuado, ya que el producto va estar en contacto con alimento.
* Reducción del peso por la reducción del material.
* Fácil limpieza

Investigación de campo.

EL CHOCOLATE:
El chocolate es una de las palabras aztecas que, apenasmodificada, se usa actualmente en todas las lenguas vivas para llamar a uno de los más energéticos y deliciosos alimentos americanos: el cacahuatl o xocolatl.
Según la leyenda, el rey Quetzalcóatl, protector de los aztecas, Dios del aire, la luz y la vida, le roba al hijo del Sol un árbol de cacao para aliviar su hambre y le enseñó a preparar el CHOCOLATL (chocol-cacao y atl -agua).
El cacao,cacahuatl o Theobroma es alimento de dioses, la bebida favorita de los emperadores aztecas y mayas así como de sus más cercanos colaboradores, familiares y amigos. Las vainas del cacao se utilizaban como dinero y se empaquetaban en bultos de 24,000 unidades.

Los europeos lo conocieron cuando llegaron a América y desde entonces, no solamente lo llevaron a todos los rincones del mundo, sino que no handejado de consumirlo y hasta producirlo industrialmente.
Los españoles, como hicieron con otros alimentos encontrados en América, lo adaptaron a sus gustos. Cuenta la tradición que en Oaxaca, las monjas inventaron una bebida de cacao y jugo blanco de maíz tierno, perfumada con plantas aromáticas o vainilla. La bebida se volvió popular y el gobierno de la Colonia, nada descuidado en lo que teníaque ver con ingresos fiscales, lo gravó con impuestos tan altos que su consumo volvió a ser, como durante la el Imperio azteca, un verdadero privilegio reservado para los más ricos y poderosos.

El chocolate llego a España desde México hacia 1528 y los monjes fueron los encargados de tenerlo bajo buen recaudo para hacer de él un monopolio durante casi medio siglo; posteriormente un viajeroitaliano de nombre Antonio Carletti lo redescubrió en 1606 y lo llevó a todos los países de Europa, entre ellos a Francia, donde se cuenta que Christopher Ludwig Hoffmann se lo administró al cardenal Richelieu para aliviarle, se dice que con éxito, muchas de sus enfermedades.
La primera industria del chocolate la estableció un francés en Inglaterra, alrededor de 1657. El Duque de Alba se reconoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rediseño
  • Rediseño
  • Rediseño
  • Rediseño Organizacional
  • Rediseñando el futuro
  • diseño y rediseño
  • Rediseño de una engrapadora
  • Rediseño de un envase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS