Rediseño scd militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos Aires, 12 de enero, 2012.
Mensaje previo sobre la intencionalidad del trabajo.
De mi mayor consideración:
El trabajo adjunto, titulado “Desafió del rediseño SCD….), tiene por objeto llevar la idea de que el sistema actual debe ser jerarquizado, para que sus acciones tengan los efectos lógicos que ellas contienen. Los avances, innovaciones y nuevas aplicaciones, aparecen conuna aceleración que impone constante adaptación para lograr que las actividades se ajusten a los escenarios.
Un proceso de adaptación similar a la “digitalización”, fue vivido en el Ejército durante el Siglo XX, en los casos de la “mecanización” y la “aviación”. En ambas situaciones, hubo que adaptarse a los cambios que sus aportes imponían a la estructura militar y, en algunos casos, auna su mentalidad de conducción. La “mecanización”, absorbió el pasado, sin modificar las bases conceptuales, y las armas modificaron sus procedimientos a las nuevas capacidades. La “aviación”, con un inicio similar, sin embargo, tuvo un desarrollo diferente, ya que por sus características estaban creando un nuevo escenario. Como el Ejército actúa sobre la tierra y la Armada lo hace en el agua, laAviación lo haría en el aire.
En el caso del SCD, se dan ambas condiciones. Por una parte, como con la mecanización, se incorpora a toda la actividad militar (Todas las fuerzas y armas) la posibilidad de empleo en sus tareas o actividades. Este mismo proceso, se materializa en toda la sociedad, que hace del aporte “cibernético”, una rutina normal. No debe llamar, por lo tanto, la atenciónque cada arma desarrolle sus capacidades, apoyadas en los nuevos aportes, sin que por ello pierdan su esencia clásica. Por otra parte, como fue el caso de la aviación, se presenta un nuevo escenario, que se está denominando como “espacio cibernético”. La actividad cibernética es diferente, por este “diferente” escenario en que actúa, los medios que emplea y los objetivos que se fija. Es decir, en elcaso SCD, nos encontramos ante dos realidades, que se materializan en los hechos, y, por lo tanto, deben ser asumidas, una es el normal proceso aplicativo y, la otra, su empleo innovador.
La sugerencia de “rediseño”, busca “actualizar” el desarrollo “cibernético” y “digital”, concebido en el pasado, y adecuarlo a un proceso irreversible que se presenta en las actividades humanas y, por lotanto, en lo militar. Un campo será la adaptación a la oferta SCD como medio, que abarca a toda actividad militar, el otro, es la estructuración de una nueva arma y, más tarde, posiblemente, una nueva fuerza, como lo están haciendo los países de avanzada tecnológica.
El trabajo que sigue quiere ser un aporte más a la apertura del mañana.
Tcnl. José Javierde la Cuesta Ávila
josedelacuestaavila@gmail.com
DESAFIO DEL REDISEÑO SCD (Sistema Cibernético Digital) MILITAR (*).
La aceleración de innovaciones en el “hardware” y el “software” SCD, con la ampliación de las aplicaciones, impone la adecuación del “humanware” a tal desafío, como así también la de la sigla y la organización, a la nueva dimensión de la actividad, para que así, acompañe suespectacular evolución hacia el futuro. El Ing. Horacio C. Reggini nos anima a este accionar cuando nos dice: Los desarrollos en materia de computación pueden ser extraordinarios, solo si existen personas, instituciones o empresas con el talento y el coraje necesarios para llevar a cabo obras genuinamente novedosas y para avanzar sobre aéreas inexploradas (ago. 2005).
Por Tcnl. José Javier de laCuesta Ávila (LMGSM 1 CMN 73 VGB)
La veloz y creciente evolución SCD (Sinónimo de Informática, Sistemas Digitales, Cibernéticos o Computación, etc.) se materializa con la realidad de aumento y la amplitud de actividades que incorporan su acción al mismo. Es evidente que, las posibilidades del sistema, con sus resultados de optimización, hacen que su empleo resulte una...
tracking img