Rediseño Eltiempo

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
CIRCULAR NORMATIVA

GERENCIA GENERAL Y DIRECCION DE PUBLICIDAD EL TIEMPO

PRODUCTO EL TIEMPO – marca el tiempo

¿Qué es EL TIEMPO?
La marca EL TIEMPO es un vehículo de distribución de información cuya misión principal frente a sus audiencias es informar, educar y entretener, apalancándose en un modelo multiplataforma: Print y Online. EL TIEMPO es el periódico más influyente, de mayorcirculación y líder de opinión; cuenta con 100 años de trayectoria en el mercado y se ha consolidado como medio de información referente en Colombia, su circulación se concentra principalmente en Bogotá (70%) pero su alcance es nacional, ya que diariamente llega a más de 170.000 suscriptores y 12.000 puntos de venta a nivel nacional. Según la última medición de EGM, EL TIEMPO tiene más de 1,1 millonesde lectores día de ayer (220.000 ejemplares promedio) y 2,0 millones de lectores día domingo (400.000 ejemplares promedio), afianzándose como el medio impreso más leído en Colombia. EL TIEMPO cuenta con una moderna sala de redacción y un completo equipo de reporteros dedicados a producir contenido noticioso y de entretenimiento las 24 horas del día para distribuir información de alta calidad yconfiabilidad, en su versión impresa y digital; así mismo cuenta con 4 plantas de producción ubicadas estratégicamente con el fin de cumplir su promesa básica de entrega antes de las 6:00 de la mañana. En su plataforma Online (www.eltiempo.com) EL TIEMPO se ha consolidado como el medio de información más visitado por los internautas con más de XXX visitas únicas mensuales. Este portal informativopermite que las audiencias interactúen con el producto por medio de comentarios, foros, fotos y videos… actualización de la información y medio complementario con el print

¿Por qué cambia?
EL TIEMPO acumulando sus 100 años de experiencia ha decidido reinventarse desarrollando un producto más joven, dinámico y fresco. Presenta una innovadora propuesta de diseño gráfico y contenido que se organizaen función de cómo las audiencias buscan y consumen la información en la actualidad, con el fin de responder a los cambios del mercado y mantenerse vigente en la revolución que medios como Internet, teléfonos móviles y tabletas han creado. Hoy, cada lector quiere ser su propio editor, buscando la información más relevante para él en los diferentes medios que consulta y ahora EL TIEMPO quiereayudarle en esta labor.

¿Cuál es la nueva estructura de organización del contenido?
EL TIEMPO ahora se divide en tres grandes bloques informativos ajustados a las necesidades y comportamientos de consumo de su audiencia. Debes Saber, Debes Leer y Debes Hacer.

Debes Saber, identificado con color azul, es el bloque que reúne toda la información noticiosa de una manera ágil, dinámica, concreta eilustrativa con un diseño atractivo y fresco. No posee secciones definidas pero la información está clasificada en grandes grupos temáticos: Nación, Política, Justicia, Economía, Mundo, Salud y Farándula; cada noticia está marcada con una etiqueta que la identifica dentro de uno de estos grupos temáticos. Este bloque informativo está complementado con contenido de servicio como indicadoresfinancieros, pronósticos climáticos, pico y placa. También cuenta con una sección de noticias Deportivas y otra dedicada a las noticias locales de Bogotá que es el mercado referente de EL TIEMPO y unas páginas regionales (Cali, Medellín y Caribe) los días Domingo, para satisfacer las necesidades de información local de los lectores de estas regiones.

Debes Leer, identificado con color verde, es elbloque que contiene los grandes reportajes y entrevistas, las columnas de opinión y la editorial; la doble página central del día Domingo está dedicada a un gran reportaje. Este bloque de contenido está concebido para aquellos lectores que se deleitan con la lectura y la profundidad sobre las noticias nacionales e internacionales más importantes. Su diseño es agradable y vanguardista, contiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rediseño
  • Rediseño
  • Rediseño
  • Rediseño
  • Rediseño Organizacional
  • Rediseñando el futuro
  • diseño y rediseño
  • Rediseño de una engrapadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS