Redistribucion de los recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS Y SU RIESGO

La distribución y redistribución de los recursos en México han dejado mucho que decir, y desear, en toda la historia deMéxico debido a que al pasar los años no se le pudo dar una buena estabilización.

En la época colonial la distribución de los recursos estaba dirigidos a personad deimportancia, es decir a gente acaudalada; principalmente a los españoles criollos, quienes se encontraban en puestos del gobierno, así le daban a sus amigos cercanos yutilizando a los “prestanombres” les designaban a su cuidado terrenos que ellos no podían tener. En esta época se les pago muy poco a los indígenas y a los negros que avíantraído desde áfrica, con el fin de tener una mejor y más barata mano de obra. Una característica de esta época es el mestizaje, la gran combinación de las razas En laépoca colonial la principal fuente económica fue la minería y la agricultura, se le dio mayor importancia a la agricultura. Avía dos puertos principales en toda lacolonia, uno de ellos era el que se encontraba en Veracruz, desde ese puerto se exportaban materiales y productos de México y se importaban productos de España; el otro puertoera el puerto de Acapulco, desde este puerto solo se importaban productos provenientes de el oriente.

En esta época los recursos eran para distribuidos para pocosquienes los redistribuían con el fin de conseguir mayor ganancia, un claro ejemplo era la agricultura. Hoy en día sigue habiendo ciertos detalles con respecto a losprestanombres y los privilegios, las personas de clase baja y media tanto en la época colonial como hoy en día siguen siendo los más afectados por esta mala distribución
tracking img