Redistribución de recursos y sus riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“REDISTRIBUCION DE LOS RECURSOS Y SUS RIESGOS”

1.- Redistribución de los recursos y sus riesgos.
Es la manera en que se reparten los recursos materiales fruto de la actividad económica en los distintos estratos socio-económicos. En general, e independientemente de cómo se obtengan las rentas, su reparto no es necesariamente igual. Es un acomodo en la economía ya sea local, internacional oglobal. Se dice en economía que los recursos siempre serán directamente proporcionales a su producción y si por ejemplo, en un sector económico existen depresiones financieras como en Estados Unidos, actualmente, los sectores que estaban fuertes económicamente serán débiles por dos razones:
- Se abrieron o cayeron mercados
- La inversión extranjera, nacional, privada y/o gubernamental se fue a otrolado.
“quizás los principales problemas que provoca ciertas amenazas a los recursos naturales, ha sido el valor que se le da a los recursos naturales, ya que al ponerles un precio, limitamos su existencia y favorecemos su explotación”.(1)
En estos casos y como un ejemplo claro, sería el petróleo, México lo ve como su única fuente de producir riqueza pero no sabe aprovecharlo al máximo, y quierepensar que será su única forma de producir bienes económicos pero es ahí el problema, ya que, explota tanto de el con cierta avaricia que no se pone a pensar que es un recurso lamentablemente no renovable y llegara el momento en el que este se agote.
2.-La distribución de la energía y recursos a nivel global y local.
Las autoridades locales de los países en desarrollo, a fin de mejorar sucalidad de vida y proporcionales transferencias de tecnologías limpias y con pensares con iniciativas sostenibles. Basta una elevada cantidad de personas para impactar de manera negativa en el medio ambiente. Un factor de crucial importancia es también la cantidad de recursos y energía que los seres humanos consumen. Muchos países están catalogados como los mayores consumidores de energía así como derecursos es aquí donde interviene la tecnología pero, como interfiere? Se han creado cientos de aparatos, vehículos, etc. Que ayudan a esta problemática ya que ya que un recurso muy usado por vehículos es la gasolina y estos avances hacen que estos funcionen con energía solar y asa se consigue gastar menos energía. La sociedad en general es la que hace y deshace los recursos, al igual que proponeny promueven propuestas gubernamentales que hacen aplicar mediante reformas.
1, http://genesis.uag.mx
2, http://www.buenastareas.com

“un número de personas reducido puede causar más daño a los ecosistemas que un numero grande, si es que la cantidad de sus recursos son más elevados”(2)
Debemos hacer conciencia a las personas de los daños irreversibles que causamos sin pensarlo, gastamosenergía en cosas inútiles, que no tenemos la necesidad o que no usamos. Hay que cuidar de este gran descubrimiento y aprovecharlo de una manera más consiente.
3.-La distribución de los bienes y recursos a través del comercio.
Se ha mostrado un gran conflicto en el comercio ya que ha habido una serie de desigualdades en la distribución de los recursos naturales entre los países y la brutalidad de susprecios que pueden ser causa de tensión en el escenario internacional debido a los intereses internacionales ya que si se gestionaran los recursos de forma adecuada, se pueden hacer un mejor modo de producción y también un conjunto inagotable de productos que mejorarían la calidad de vida.
“La actividad comercial en la economía no puede crecer eficientemente sin un crecimiento paralelo o mayor dela producción de bienes”(3)
El comercio genera una gran ganancia vendiendo recursos que por mínimos que sean son muy necesarios pero a su vez, afecta a gran escala los ecosistemas ya que, muchos de estos no son renovables, y cuando alguien les pone cierto precio cae mayor riqueza por la necesidad de estos pero a su vez produce que se explote mas este recurso y puedo llegar al punto acabar con...
tracking img