Reducción de dqo

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
REDUCCIÓN DE DQO
La DQO o Demanda Química de Oxígeno es la cantidad de oxígeno necesaria para oxidar toda la materia orgánica y oxidable presente en un agua residual. Es por tanto una medidarepresentativa de la contaminación orgánica de un efluente siendo un parámetro a controlar dentro de las distintas normativas de vertidos y que nos da una idea muy real del grado de toxicidad del vertido.Existen distintas formas de disminuir la DQO como los tratamiento físico-químicos, la electrocoagulación y el ozono.
La DBO o Demanda Biológica de Oxígeno es la cantidad de oxígeno que necesitan losmicroorganismos para degradar la materia orgánica biodegradable existente en un agua residual. Es por tanto una medida del componente orgánico que puede ser degradado mediante procesos biológicos. Sepuede decir por tanto que la DBO representa la cantidad de materia orgánica biodegradable y la DQO representa tanto la materia orgánica biodegradable como la no biodegradable.
Es necesario, por tanto,controlar estos parámetros para asegurar una buena calidad de vertido a la vez que cumplimos con las normativas legales sin crear alteraciones medioambientales poniendo en peligro nuestro ecosistema.Para reducir la DBO de un vertido lo más adecuado son los procesos biológicos dentro de los cuales nos encontramos con distintas alternativas.
Los procesos aerobios se basan en microorganismos que enpresencia de oxígeno transforman la materia orgánica en gases y en nueva materia celular que usan para su propio crecimiento y reproducción.
Otro tipo de procesos a utilizar en la degradación de lamateria orgánica son los procesos anaerobios, en este caso en ausencia total de oxígeno. Mediante estos tratamientos se obtienen gases que pueden ser aprovechados para uso energético como el metano.Sin embargo, suele ser necesario otro tipo de tratamientos físico-químicos para poder disminuir el contenido de materia orgánica no biodegradable. Dentro de estos tratamientos existe una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reduccion de dbo dqo
  • DQO
  • Reduccionismo
  • Reduccionismo
  • Reducciones
  • El reduccionismo
  • reduccion
  • REDUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS