Reducción de armónicos y mejora de la capacidad de aislamiento de un accionamiento para un motor de inducción de rotor devanado.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDUCCIÓN DE ARMÓNICOS Y MEJORA DE LA CAPACIDAD DE AISLAMIENTO DE UN ACCIONAMIENTO PARA UN MOTOR DE INDUCCIÓN DE ROTOR DEVANADO.

RESUMEN:
Este trabajo presenta mejoras técnicas del generador depulsos de control de un accionamiento para motores de corriente alterna de rotor devanado instalado en una grúa. El generador de pulsos trifásicos produce seis pulsos desplazados sesenta gradoseléctricos para activar los tiristores de un regulador de corriente alterna. El circuito original tiene dos desventajas: emplea resistencias en serie para proveer aislamiento eléctrico conectando voltajesde entrada de 460 VAC directamente al circuito impreso. Por otra parte, el control genera un retardo excesivo del pulso de ángulo mínimo, el cual produce armónicos de corriente y voltaje en la redeléctrica y en los terminales del motor de corriente alterna. Se ha diseñado y construido un circuito eficiente. Las principales ventajas del circuito propuesto con el circuito convencional son:reducción de la potencia reactiva y un método seguro de aislamiento eléctrico.

INTRODUCCIÓN:
Aunque en los últimos años ha aumentado considerablemente la instalación de los accionamientos de controlvectorial (VC) y control directo de par (DTC) de motores de inducción en sistemas industriales [1], no deja de ser cierto, las aplicaciones donde perduran debido a su robustez, los accionamientosclásicos para el control de , y otros velocidad de máquinas de corriente continua y para motores de rotor devanado: grúas, laminadores, molinos, cintas transportadoras .
En la Siderúrgica del Orinoco,SIDOR, el transporte de los planchones de acero a su lugar de destino, se realiza mediante grúas accionando motores de inducción de rotor devanado. Estos sistemas se componen de varias tarjetasformadas por circuitos analógicos y digitales dedicados a: la regulación del par, el control de la velocidad, la determinación de los cuadrantes de operación del motor, la activación en secuencia de los...
tracking img