Reducir circuito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuitos




INTRODUCCION




En este trabajo podremos ver que es circuito, que es un circuito en serie, mixto, paralelo, voltaje, corriente y tabien podran ver alguna definiciones de elementos q se utilizaron en este trabajo como: multimetro, resistencia, protoboard

RESUMEN





En este trabajo se puede apreciar como se deermina la corrienete de un circuitoel voltaje de cada resistencia esto con tan solo tener como datos fuente de voltaje y resistencias


RESISTENCIA

En términos físicos, la resistencia puede considerarse como cierto material constituido por elementos que tienen una estructura atómica que permite que los electrones libres se desplacen a lo largo de el de acuerdo con la diferencia de potencial aplicada. Sien embargo desdeel punto de vista eléctrico la manera mas practica de considerar la resistencia es; simplemente, como el cociente V/I

CIRCUITOS SERIE
Se define un circuito serie como aquel circuito en el que la corriente eléctrica solo tiene un solo camino para llegar al punto de partida, sin importar los elementos intermedios. En el caso concreto de solo arreglos de resistencias la corriente eléctrica es lamisma en todos los puntos del circuito.

CIRCUITO EN PARALELO
La conexión en paralelo se encuentra muy frecuentemente en las casas es allí en donde se puede entender mejor. Pero una forma fácil de distinguirlo es identificar que las resistencias no se encuentren seguidas unas de otras, de esta forma si se desconecta una de las resistencias el circuito no se suspenderá. Este circuito también secaracteriza por que  la corriente eléctrica se  bifurca en cada nodo. Su característica más importante es el hecho de que el potencial en cada elemento del circuito tiene la misma diferencia de potencial.

CIRCUITO MIXTO
Un circuito mixto como lo muestra la imagen es una combinación de varios elementos conectados tanto en paralelo como en serie, estos pueden colocarse de la manera que seasiempre y cuando se utilicen los dos diferentes sistemas de elementos, tanto paralelo como en serie.
Estos circuitos se pueden reducir resolviendo primero los elementos que se encuentran en serie y luego los que se encuentren en paralelo, para luego calcular y reducir un circuito único y puro.

CIRCUITO
Con respecto al circuito, puede considerarse como el medio por el que la corriente transportala energía de la fuente de voltaje al filamento del foco, donde se emplea para producir energía calorífica. De acuerdo con lo anterior la batería es la fuente del circuito, ya que el voltaje de esta representa la energía potencial que utiliza el circuito .La parte del circuito que se conecta a la fuente de voltaje se llama resistencia de carga, ya que determina la cantidad de trabajo que lafuente puede proporcionar . En este caso el filamento del foco es la resistencia de carga para la batería.

VOLTAJE
El voltaje es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puedemedir con un voltímetro.[]
También es denominada como voltaje cuando se expresa en voltios (V),[2] [3] que es la unidad del Sistema Internacional de Unidades para esta magnitud y para el potencial eléctrico.
La tensión es independiente del camino recorrido por la carga y depende exclusivamente del potencial eléctrico de los puntos A y B en el campo eléctrico, que es un campo conservativo.
CORRIENTELa corriente eléctrica es una corriente de electrones que atraviesa un material.
Algunos materiales como los "conductores" tienen electrones libres que pasan con facilidad de un átomo a otro.
Estos electrones libres, si se mueven en una misma dirección conforme saltan de un átomo a átomo, se vuelven en su conjunto, una corriente eléctrica.
Para lograr que este movimiento de electrones se dé...
tracking img