Reductor de velocidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION 2

OBJETIVO 3

MATERIAL 3

DESARROLLO DEL PROBLEMA3

CONCLUSIONES 7

BIBLIOGRAFIA 7

INTRODUCCION:

CAJAS DE REDUCTORES
El problema básico en la industria es reducir la alta velocidad delos motores a una velocidad utilizable por las máquinas. Además de reducir se deben contemplar las posiciones de los ejes de entrada y salida  y la potencia mecánica a transmitir.
Para potencias bajas se utilizan moto-reductores  que son equipos formados por un motor eléctrico y un conjunto reductor integrado. Las herramientas manuales en general (taladros, lijadoras, cepillos, esmeriles, etc)poseen un moto-reductor. 
Para potencias mayores se utilizan equipos reductores separados del motor. Los reductores consisten en pares de engranajes con gran diferencia de diámetros, de esta forma el engrane de menor diámetro debe dar muchas vueltas para que el de diámetro mayor de una vuelta, de esta forma se reduce la velocidad de giro. Para obtener grandes reducciones se repite este procesocolocando varios pares de engranes conectados uno a continuación del otro. Las figuras muestran dos cajas de reductores con engranes cilíndricos y cónicos. Una de ellas tiene dos pares de engranajes cilíndricos de diente helicoidal y la otra posee además un par de engranajes cónicos de diente helicoidal.
[pic]    [pic]
En estas cajas es importante notar que se abren endos mitades y la línea de unión está en el plano que forman los ejes. Este diseño se basa en la conveniencia de abrir la caja al nivel de los ejes para extraerlos con facilidad y permitir el cambio  de rodamientos, sellos de aceite, revisar el desgaste de los dientes  y otras mantenciones preventivas. 
La figura siguiente muestra una caja con engranes tipo tornillo sinfin y rueda helicoidal, comoya se dijo, este mecanismo es muy conveniente como reductor de velocidad en un solo paso. El tornillo o gusano se ubica en la parte inferior de la caja para asegurar una lubricación abundante.
[pic]
OBJETIVO:

El alumno debe ser capaz de utilizar todos sus conocimientos obtenidos durante este curso y poder aplicarlos a este proyecto.

MATERIAL:

➢ Software Solidworks

PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA:

Diseñar un reductor de velocidad donde la velocidad de entrada es de 3800 rpm y se desea que la velocidad de salida sea de 260 rpm y la potencia es de 4 hp.

Relación de velocidades:

[pic]

15= 5*3

Por lo tanto usamos 2 etapas.

El porcentaje de error está dado por:

[pic]

Se usa un ángulo de presión de 20º.
El tren de engranes queda de la siguiente manera:[pic]

Donde:

N1+N2=N3+N4

[pic] [pic]

N2=5N1 N3=3N4

6N1=4N4=K

K=6N1 K=4N4

mcm=24

[pic] [pic]

N2=5N1=20 N3=3N4=18

El número mínimo de dientes es de 18 cuando seusa un ángulo de presión de 20ª; por lo tanto usaremos k=6k=144.

[pic] [pic]

N2=5N1=120 N3=3N4=108

Usando un paso de 12 para que el diámetro de paso del engrane recto sea de 10” y quepa en la caja.

Los diámetros quedan de la siguiente manera:

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

El paso circular de la siguiente forma:

[pic]

La relación de...
tracking img