Reeingenieria

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
Universidad Galileo
FISSIC IDEA
Teoría Gerencial I

REINGENIERIA
CALIDAD TOTAL Y REESTRUCTURACIÒN

Martes 30 de mayo 2006

INDICE

Introducción 3

¿Qué es reingeniería? 4

Reingeniería Organizacional 4

Calidad Total 5

Importancia Estratégica de la Calidad Total 6

Evolución de la Calidad Total 6 y 7

Reestructuración 8Conclusión 9

Bibliografía 10

INTRODUCCIÒN

Los tres temas desarrollados en el presente trabajo dan a conocer términos importantes dentro de la Administración, los cuales se han ido desarrollando a lo largo del tiempo, haciendo énfasis su estudio para fundamentarlos en la actividad de empresas, organizaciones u otro tipo de dependencia.

3
¿QUÉ ES REINGENIERÍA?Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medios críticos contemporáneos de rendimiento tales como: Calidad, Costos, Servicios y Rapidez.

La Reingeniería pretende computarizar los procesos actuales para hacerlos más rápidos más bien buscar un nuevo proceso ágil que sea capaz de satisfacer las necesidades del cliente internoo externo y para ello se necesita de la tecnología. La dirección debe estar dispuesta a apoyar todos los nuevos productos o procesos. Ésta al igual que la Calidad Total se inscribe en la corriente del cambio que es el que debemos estar seguros que prevalecerá en el futuro. La Reingeniería es solo un método para obtener ventaja competitiva. Los programas de Calidad Total trabajan dentro de unmarco de los procesos existentes de una compañía y busca mejorarlos por medio de la mejora continua.

En la última década los cambios en el mundo de los negocios han sido fundamentales y formidables. Estamos siendo testigos de la globalización de los mercados, la privatización y la proliferación de la tecnología y el nuevo énfasis. Las inversiones en tecnologías y desarrollo cada vez sonmás caras para amortiguarlas en un solo mercado. El incremento de la interdependencia y de especialización productiva han creado los productos denominados "Sin Nacionalidad". Una forma de mantenerse y crecer en este mundo es por medio de la reingeniería.

Reingeniería Organizacional

Según la definición dada por sus principales proponentes, consiste en " la revisión fundamental y elrediseño radical de los procesos y de la estructura Organizacional, para alcanzar mejoras espectaculares en las medidas claves del desempeño de la organización, tales como calidad, costos, servicio y rapidez".

Reingeniería Organizacional no es hacer mejor lo que se está haciendo, ni reorganizar, ni redistribuir funciones, ni automatizar, ni reestructurar, ni reducir, ni mucho menos, despedirgente.

Se trata pues de replantear totalmente la forma como se viene manejando la empresa cambiando desde los principios en los cuales se basa la organización del trabajo hasta las herramientas para la ejecución de las tareas, pasando por la preparación de los empleados para este cambio. El nuevo orden administrativo tiene así, como foco orientador, al cliente; como eje de la gestiónadministrativa, a los procesos; como elemento de investigación competitiva, al Bench Marking; como materia prima para la toma de decisiones y el trabajo administrativo, a la información; como herramientas de trabajo, las nuevas tecnologías de información y como elemento de definición de qué se debe o no hacer, al análisis del valor agregado.

Teoría Gerencial I

4
CALIDAD TOTAL

LaCalidad Total es el estadio más evolucionado dentro de las sucesivas transformaciones que ha sufrido el término Calidad a lo largo del tiempo. En un primer momento se habla de Control de Calidad, primera etapa en la gestión de la Calidad que se basa en técnicas de inspección aplicadas a Producción. Posteriormente nace el Aseguramiento de la Calidad, fase que persigue garantizar un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reeingenieria de servicios
  • reeingenieria de procesos
  • Reeingenieria
  • Reeingenieria
  • Reeingenieria Aplicada En Loja
  • REEINGENIERIA Y OUTSOURCING EN UNA EMPRESA DE MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS