Refinacion de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIMPIEZA DEL ORO QUEBRADIZO
Eliminación de impurezas en el oro. Lingotes de oro. Que hacer cuando el oro tiene impurezas y es difícil trabajarlo porque se quiebra.
MATERIALES:
Crisol
SopleteNitrato de potasio
ácido bórico
Bórax,
Aceite
Lingotera
PROCEDIMIENTO:

Para eliminar las impurezas en el oro que impiden se pueda trabajar sin que se quiebre (porque esta agrio), se debe defundir en el crisol y agregarle cuando ya se encuentre liquido una mezcla de fundentes del 30 % de nitrato de potasio, 30 % de ac bórico y 40 % de bórax.
Formula del Fundente:
3 g de nitrato de potasio3 g. de ácido bórico
4 g de bórax
Este fundente se guarda en envase hermético ya que el nitrato de potasio tiende a condensar humedad. Aproximadamente por cada 10 g de oro se pone aproximadamenteuna o dos cucharaditas de la mezcla arriba descrita.
Una vez que el oro se encuentra ya fundido se retira de la llama del soplete y se vierte una parte del fundente descrito arriba y se deja que hagaun poco de efervescencia, posteriormente se vuelve a colocar el oro en la flama para que se vuelva a fundir el metal y se repite el proceso de verter el resto de la mezcla de fundentes, calentamientodel metal y fundición de este, para por ultimo verter este en la lingotera la cual ha sido impregnada previamente con aceite de manera ligera.
Durante el proceso de fundido del metal y vertido delfundente a este se debe mover ligeramente (con movimientos circulares del crisol) el crisol para que exista una mezcla adecuada del fundente y metal.
Si el lingote de oro sale de la lingotera con muchofundente, se puede eliminar este primero golpeándolo con un martillo para desprender lo mas posible el fundente del lingote de oro y posteriormente colocar este en una solución de ac sulfúrico al 15%o en una solución de alumbre de potasio y agua.
Se vuelve a fundir el oro por segunda ocasión para sacar todas las partículas del fundente que puedan haber quedado en el lingote de oro y así dejar...
tracking img