Refineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMÁTICA DE LA RSE
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA REFINERÍA EN TULA, HIDALGO
ENFOQUE
La organización trabaja conjuntamente con todas sus partes interesadas como son:trabajadores, clientes, proveedores, sociedad y entorno donde se desarrolle la empresa
UBICARLO:
Impacto ambiental, daños o beneficios que una refinería pudiera causar en el entorno de una comunidad, dañosirreversibles que la contaminación emitida por esta contribuya a la destrucción del medio ambiente.
UBICACIÓN GEOGRAFICA:
Ciudad de tula de allende Hidalgo, depende tanto de las fuentes de crudo comode las zonas de consumo de este mismo, zona centro-occidente del país, a 82 kilómetros al norte de la ciudad de México.
GEOECONOMICA
Principalmente son productores de
Agricultura: maíz, frijol,avena, trigo, hortalizas, tomate verde, chile verde y alfalfa
Ganadería: ganado bobino, ganado porcino, ganado ovino y ganado caprino
Pesca: principales especies son: la carpa, la barrigona, el bagrey el espejo
Industria y comercio: Industrias de transformación, extractivas, de construcción y maquiladoras, cementera cruz azul y tolteca, termoeléctrica “Francisco Pérez”.
GEOPOLITICA:
De acuerdoal XII censo de población y vivienda el municipio cuenta con 64 localidades, máxima autoridad el Presidente municipal.
DESCRIBIR LOS HECHOS
Salto a los temas de interés empresarial hace mas ya deuna década como respuesta al reclamo sobre el comportamiento observado por las grandes corporaciones en sus relaciones al conjunto social, ya cuenta hidalgo con una refinería “Miguel Hidalgo” y de ahípodemos partir para analizar varios aspectos como la capacitación de los empleados, la importancia del factor humano, la producción, y el impacto al medio ambiente, Los recursos humanos son muyimportantes para Pemex y en particular, para esta refinería que ha realizado diversas obras en beneficio de los trabajadores y sus familias, así como la población en general. La Refinería cuenta con dos...
tracking img