Reflector de bajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DE INGENIERÍA ACÚSTICA

LABORATORIO 6

TEMA : Reflector de bajos

ALUMNO : Castro Chávez Cesar Eduardo

CODIGO : 20082256

FACULTAD : Estudios Generales Ciencias

FECHA : 2 de Julio del 2010

RESUMEN

En el laboratorio 6 estudiaremos el reflector de bajos en el cual incluiremos definiciones preliminares como altavoz, resonador de Helmholtz, el concepto dereflector de bajos , en que consiste y como funciona.

En el presente laboratorio se observó como gracias al reflector de bajos podemos ganar una mejor emisión del sonido grave de un altavoz. También se evaluó como es que funciona este dicho reflector de bajo y en consiste. Además, veremos como el parlante abajas frecuencias se mueve mucho, pero no emite mucho sonido. Es por ello la utilizacióndel reflector de bajos.

INTRODUCCIÓN

A la hora de adquirir un parlante nos percatamos que la propaganda nos ofrece un parlante bien potente , pero sera cierto lo que ofrecen.En muchas oportunidades nos engañan , una cosa es que vibre mucho;es decir, se mueva mucho y otra cosa es que suene bien; es decir , se emita sonido.

En la actualidad, cuando uno va a comprar un parlante de unadeterminada marca generalmente se observa que la propaganda que nos muestran es de un parlante, en el cual el cono de este está vibrando y es percibida por la vista de uno, que da la apariencia que el sonido grave es muy bueno. ¿Pero será cierto que si el cono del parlante vibra, se mueve mucho, estará emitiendo sonido? En el presente trabajo se observara la razón por el cual el parlante se muevemucho a bajas frecuencias, pero no emite una buena señal de sonido, es decir, el sonido grave no se escucha. A demás la aplicación del reflector de bajos para este problema, la cual se basa en el resonador de Helmholtz.

FUNDAMENTO TEÓRICO

Altavoz

Es un transductor electroacustico que transforma energia electrica en acustica , audible para el ser humano,pero esto lo hace en dos fases primerola energia electrica lo transforma a energia mecanica y luego lo transforma a energia acustica.

GRAFICO 1: ALTAVOZ

[pic]

Un altavoz, también conocido como parlante, es un transductor electro acústico. Se encarga de convertir energía eléctrica en energía acústica. la señal eléctrica produce una vibración del diafragma del altavoz y este a su vez produce ondas de presiónen el aire. En otras palabras, el altavoz, en primer lugar, convierte la energía eléctrica en energía mecánica, y luego esta es convertida en una señal acústica.

[pic]

Imagen tomada de unsolocamino.com

Características de un altavoz.

Respuestas de frecuencias:

Un altavoz ideal debería dar una respuesta uniforme, es decir,deberia tener igual amplitud igual en todas las frecuencias,pero dicho altavoz no existe. En las especificaciones técnicas viene dada las respuestas de frecuencias.

Respuesta de frecuencia Ideal

[pic]

Gráfico N°1

Potencia:

Hace referencia a la potencia eléctrica que entra al altavoz. Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir al altavoz

P = I^2*Z

P : Potencia (Vatios)

I : Corriente (Amperios)

Z : Impedancia(Ohmios)

Eficiencia:

Es la relación que existe entre la potencia acústica que es generada y la potencia eléctrica que se necesita para ello.

Eficiencia = (Potencia acústica / Potencia eléctrica)*100

Generalmente es menor del 10%. La eficiencia es del orden de 0.5-1% En equipos domésticos (inclusive de alta calidad).

Impedancia

La impedancia es la oposición que presenta cualquierdispositivo al paso de pulsos suministrados por una fuente de audio. Todos los altavoces traen consigo una grafica que muestra la impedancia con relación a las frecuencias.

Resonador de Helmholtz

Su inventor el físico y matemático alemán Hermann Ludwig Ferdinand von Helmholtz, construyó el aparato para analizar combinaciones de tonos que generan sonidos naturales complejos. Helmholtz era...
tracking img