Reflejo en los infantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Reflejos en los infantes”.

• Reflejo Palmar:

También conocido como Reflejo de Agarre o Grasping.
Al aplicar prensión en la palma de la mano responde flexionando sus dedos, los cuales secierran alrededor de un objeto pequeño.
Este reflejo aparece con el nacimiento y desaparece entre los 2 o 4 meses, cuando el bebe es capaz de tomar objetos con su mano de forma intencional.

•Reflejo de Babinski:

También conocido como Signo de Babinski, Reflejo Plantar Extensor, Reflejo de Koch.
Cuando la planta del pie se estimula fuertemente, el dedo gordo se flexiona hacia la partesuperior del pie y los otros dedos abren en abanico.
Este reflejo es normal en niños pequeños pero es anormal después de los 2 años de edad.
Desaparece a medida que el niño crece y que el sistema nerviosocentral alcanza su mayor desarrollo. Puede desaparecer al año de edad.
La presencia de este reflejo después de los 2 años de edad es un signo de daño a las vías nerviosas que conectan la médulaespinal y el cerebro (fascículo corticoespinal). Este fascículo baja por ambos lados de la médula espinal, por lo tanto, el Reflejo de Babinski puede ocurrir en uno o en ambos lados.
Un reflejo deBabinski anormal puede ser temporal o permanente.
Generalmente quien posee este reflejo presentará falta de coordinación, debilidad y dificultad en el control muscular.
En adultos su aparición espatológica y se asocia con un daño de vías piramidales. Se acompaña de los signos Gordon y del de Oppenheimer. Las causas más comunes de estas apariciones patológicas son la convulsión generalizadatónico-clónica de la epilepsia, meningitis, lesión en la cabeza, rabia, tuberculosis.

• Reflejo de Marcha:

E contacto de un pie del neonato con una superficie plana desencadena en forma automática unpaso con el pie opuesto.
El Reflejo de Marcha aparece generalmente a partir del cuarto día de vida. Entre el cuarto, quinto o sexto mes comienza a desaparecer o a convertirse en lo que serán...
tracking img