Reflejos osteotendinosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflejo rotuliano Reflejo aquíleo
Como mejor se provocan los reflejos es golpeando con un martillo de reflejos. Se debe golpear en el tendón, no en el músculo. Se debe colocar al paciente en unaposición cómoda y relajada, que permita al explorador tener acceso fácil a los miembros. El músculo que se comprueba debe ser visible. Un reflejo tendinoso debe comprobarse inmediatamente con el ladoopuesto.
Un reflejo tendinoso provoca un desplazamiento súbito de parte de un miembro que a continuación vuelve rápidamente a su posición original. La amplitud normal de estos movimientos puede verseaumentada o disminuida o puede no existir movimiento alguno.
PRINCIPALES REFLEJOS A EXPLORAR
REFLEJOS DEL MIEMBRO SUPERIOR
Reflejo bicipital.
Se integra a nivel medular en los segmentos C5-C6.Mantenga el antebrazo del sujeto en semiflexión y semisupinación, descansando sobre el suyo sostenido por el codo. El explorador apoya el pulgar de su mano libre sobre el tendón del bíceps del sujeto,en la fosa antecubital y percute con la parte más fina del martillo percutor, si el mismo es de forma triangular. Se obtiene la flexión del antebrazo sobre el brazo

Reflejo tricipital.Se integra a nivel de los segmentos medulares C6-C7. Con una mano se toma el antebrazo del sujeto por el codo y se sostiene sobre su antebrazo, cruzando el tórax, colocado en ángulo recto con elbrazo y se percute el tendón del tríceps. La respuesta es la extensión del antebrazo sobre el brazo (reflejo tricipital).

Reflejo braquioradial o del supinador largo.
Se integra en lossegmentos medulares C5-C6. Se coloca el miembro superior con el antebrazo en semiflexión sobre el brazo, de manera que descanse por el borde cubital del antebrazo sobre la palma de la mano delexplorador, o sobre las piernas del sujeto. Entonces se percute la apófisis estiloides del radio, por donde pasa el tendón del supinador largo. La respuesta principal es la flexión del antebrazo; la respuesta...
tracking img