Donde habitan los angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha Bibliográfica de la obra.
CELIS, Claudia
Donde Habitan Los Ángeles
Novena Edición
Ga, gran angular
2006
126 págs.

Datos biográficos del autor.
Claudia Celis, nació en 1951. Ha publicado también Atados a una estrella, Las vacaciones de Sinforoso y Doro, La niña enamorada.

Tema de la obra.
Se trata de un niño que fue abandonado por sus padres en casa de sus tios sin que el sepa,y como muchas veces esa soledad lo agobia.

Estructura.
Tiene 41 capítulos.

Argumento.
L
a historia trata de Panchito, niño que va a pasa todas sus vacaciones en San Miguel de Allende junto con todos sus primos, en casa de su tío Tacho y su tía Chabela como todos los años lo hace. Pancho le tenia un poco de miedo a su tio por que siempre trataba de darles una lección. Y esta vez cuandollegaron todos a San Miguel su tio les dijo que habían muchas personas y que tenían que hacer dos viajes y primero se fueron los mas pequeños y dejos a los mas grandes y les dijo que se cuidaran de los robachicos, que hiso que se alteraran mas al quedarse hay solos y los ayudo para que fueran mas valientes.

Otra lección que le dio fue cuando le regalo una espada de madera y le sugirióque jugara con las flores de su tía, y el fue y las termino rompiendo todas, a lo que provoco que su tía se enojara y lo mandara al cuarto de Camila, que es una habitación donde espantaban, durante las vacaciones Panchito hiso muchas cosas con sus primos y sus tíos.

Al terminar las vacaciones todos se regresaron a su casa menos Panchito pues su mama dijo que no podía ir por él y que se tenía quequedar más tiempo. Así pasaron mucho años y su mama seguía sin ir por él y solo le marcaba de vez en cuando y pues Panchito fue creciendo con el cariño de sus tíos.

El tiempo pasó y sus primos mayores se casaron y solo quedaban Caty y Chucho, para Panchito fue difícil porque su prima que mas quería la Peque ya no iba tanto a San Miguel al igual que sus otros primos. Conoció a una chica la cuallo decepcionó ya que solo tenia malas intenciones con el. Después de dos años de no saber nada de su Panchito su mamá decidió irlo a visitar pero no iba sola iba con su esposo Moisés, lo que fue una noticia dolorosa para su hijo, el esperaba que su mama le pidiera que se fuera a vivir con ella, aunque no lo haría pero aun así su mama no le dijo nada que hiso que Panchito se sintiera mal.
Su mamáse divorcio de Moisés y muy pronto se caso otra vez con Ramsés. Su tío le dijo que ya estaba madurando y que tenia mucho amor dentro de su ser.
Mariana y Chucho se van a casar. Su tía Chabela le dió un anillo a Chuchito para que se lo diera a Mariana, Panchito se puso celoso, pero se calmo. Después de bailar un rato, su tío Tacho se sentó a lado de Panchito y le dijo que la sortija de compromiso,se la iba a dar a el cuando se casara.
Varios días después, anunciaron que Chuchito y Marianita iban a ser padres, así que todos fueron a casa de la tía Chabela a celebrarlo.
Cuando Panchito iba en la universidad, conoció a una muchacha que se llamaba Alfonsina, estaba fea, Panchito decidió salir con ella al cine o al teatro. Pero se dio cuenta de que a Alfonsina le gustaba Panchito, pero aPanchito no le gustaba ella. Alfonsina se ilusionó con Panchito, hasta que un día le contó a su tío lo que pasaba y su tío le dijo que la trajera a la casa para conocerla. Alfonsina fue a la casa. El tío de Panchito empezó a decir muchas indirectas a Alfonsina para que supiera que Panchito no la quería. Ella lo comprendió y siguió su camino.
Un día, Caty llego con Panchito. Se le hacia raro verla denuevo. Caty le explico que porque fue a visitarlo, fue porque ella había quedado embarazada, su novio Valente la dejó y su padre la hecho de su casa. Y le dijo que le dijera a su hermano, pero ella no quería decirle nada porque le daba miedo que pensara mal de ella.

Personajes.
Panchito, La mamá de Panchito, la Peque, la Nena, Lola, Lino Pirnos , tío Tacho, tía Chabela, Chucho, Caty,...
tracking img