Reflekta analizis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEKTA
La obra “REFLEKTA” es una que habla acerca de los complejos de algunos, o casi todos los jóvenes de esta época, principalmente a su miedo por ser juzgados, cuando uno fracasa o sufre, en esta obra se pueden ver las verdades ocultas en uno mismo, ya que uno se crea mentiras que con el paso del tiempo las creemos tanto que se convierten en una realidad ocultando esos problemas yconflictos que nos atormentan en algunas ocasiones.
En esta obra el Escritor Juan Francisco Yáñez trata de demostrar un poco la necesidad que tienen los jóvenes de ser escuchados por los demás que, aunque no lo parezca esto por lo general es el inicio de muchos problemas y traumas futuros.
En esta obra se puede apreciar a una joven, la cual es una típica adolecente. Que al llegar de suescuela y tener varias discusiones y dilemas, al estar en su habitación, la joven decide verse al espejo, y la sorpresa que se lleva es que su reflejo no lleva la misma coordinación con su reflejo, y este mismo reflejo trata de decirle la verdad acerca de las cosas, desentrañando sus verdades ocultas tras mentiras que ella misma se había creado para sentirse “bien”. Para esto, gracias al ingenio,se pueden escuchar los pensamientos de la joven, como si nosotros pudiéramos leer su mente y saber que está pensando, también podemos ver todo lo que ocurre cuando la joven recurre a las drogas, y comienza a alucinar gracias a la Heroína que consume.
En toda la obra se maneja un leguaje fresco, apto para los espectadores, ya que utiliza una jerga que todos los jóvenes y adolecentes conocen, locual ayuda a comprender mejor la obra y que esta no se vuelva complicada, así como los temas secundarios de los que habla como lo es la música actual utensilios comunes de las mujeres, actitudes o movimientos corporales que cualquier joven adolecente hace, el hecho de intimar con la pareja, el uso de drogas, y todo este tipo de temas que son comunes para la adolescencia, ay que, cabe resaltarque a diferencia de otras obras teatrales a las cual haya asistido, en esta ocasión se presento un gran número de “niños” , jóvenes de secundaria e incluso de primaria, los cuales es raro verlos asistir a una obra, pero como el tema de esta es muy importante para los jóvenes es entendible el porqué este tipo de público tan joven, ya que tal vez las intenciones del director sean hacerles unamentalidad diferentes o ayudarles a cambiar algunos aspectos a estos jóvenes que pueden llegar a perder el rumbo sin la orientación necesaria.

2.- ESCRIBE EL ARGUMENTO DE LA OBRA CONSIDERANDO LOS ELEMENTOS DE LOS TEXTOS NARRATIVOS.

Toda la historia se desarrolla una sola tarde dentro de la habitación de la habitación de una joven común, que regresaba de un día de clases en su prepa. Mientrasella se preparaba para la llegada de su novio, decide acomodarse su peinado enfrente del espejo, se lleva una gran sorpresa de que s reflejo deja de tener los mismos movimientos que ella.

Entonces es cuando “el reflejo” comienza a preguntarle acerca de su vida, cosas en las cuales esta mal, pero vive en un entorno de mentiras para sentirse segura. Pasa un tiempo y una pequeña discusión consu reflejo aumenta en el momento en el cual la joven comienza a desesperarse al ver que todo lo que le decía su reflejo era real, pero ella no quería aceptarlo, entonces es cuando entra “la madre” en la historia, y se muestra una pelea y/o discusión entre madre e hija, (las cuales son muy comunes en la vida real), y al terminal mal esta misma, regresa al espejo a seguir discutiendo con ellamisma, abogando que su mama no la quiere y que solo está para molestarla, ya que ella le conto que había tenido intimidad con su novio al cual decía que amaba mucho y ella después de esto se enojo demasiado con ella y no la bajaba de zorra, fácil...etc.etc. haciendo énfasis acerca de los malos entendidos que han tenido y en los defectos, así, el reflejo trata de convencer a la joven de que...
tracking img