Reflexión 7 habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva
Autor: Stephen R. Covey (1989). Ed. Paidós, México.

Comentario personal respecto al Libro: Los siete hábitos de la gente altamente efectiva (Reflexióna la Parte I)

Me resultó interesante observar que el autor, en la parte introductoria, me invitó a aplicar los principios o Leyes que gobiernan los resultados de mis aspiraciones o “retoshumanos”.

La hoja de ruta de lo anterior -según entiendo- no es esperar a que los resultados se den en el entorno para entonces hacer cambios en mi persona. El cambio más efectivo y duradero es De adentrohacia fuera, por lo que es importante identificar, aprender e integrar a mi carácter los principios básicos (grandeza primaria) para posteriormente combinarlos con mis talentos (grandeza secundaria).Otro punto que me pareció significativo es la recomendación que consiste en identificar mis paradigmas y la forma de cambiarlos tomando como ancla los principios. Entendí que De adentro hacia fuerasignifica iniciar el cambio en mis paradigmas y carácter (victoria privada) para entonces trascender como agente de cambio del entrono (victoria pública).

Según entendí que el carácter se compone dehábitos (interacción de conocimiento, capacidad y deseo) los cuales se pueden modelar. Los siete hábitos que me recomienda este libro son secuenciales e interactúan de manera integrada. Estos sietehábitos también son de efectividad porque se basan en principios y en el equilibrio de capacidad de producción y la producción misma.

Con respecto del primer Hábito Ser proactivo me llamó la atenciónel saber que soy el único que puede determinar la respuesta a cualquier estimulo o condicionamiento (particularmente si éste se encuentra en mi circulo de influencia). La clave, según entendí, esaceptar mis sentimientos (no ocultarlos) y ser responsable al tomar las decisiones, las cuales deben estar subordinadas a mis valores y, en consecuencia, a lograr que mi conducta sea efectiva. Por...
tracking img