Reflexión - la carta a garcía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El escritor Elbert Hubbard menciona en “La Carta a García” la gran importancia de entregar una carta al general Garcia desde Estados Unidos durante la guerra contra España. Es una tarea difícil ypeligrosa, pero la historia no se centra en esos detalles: un subordinado del presidente estadounidense está completamente seguro de que alguien que conoce puede hacer la entrega, así es como se leconfía la misión a un hombre llamado Rowan, quien ni siquiera pregunta quién es el general García o dónde lo puede encontrar. Inicia su búsqueda inmediatamente, encuentra al general y le entrega eldespacho.
Quien recomendó a Rowan para la tarea conocía sus capacidades y voluntad, pero sobre todo su iniciativa para la acción. Él era un hombre capaz de superar cualquier obstáculo por su cuenta sinquejarse, contrario al común de los demás, que buscaban (y aún hoy buscan) excusas para hacer el menor trabajo posible sin esforzarse.
La historia de la carta a García se desarrolla en el mundo definales del siglo XIX, en el que las mayorías no se preocupan de hacer bien su trabajo o esforzarse y los hombres con iniciativa son más bien pocos. El mundo no ha cambiado mucho en este aspecto desdeentonces. A pesar de ser una minoría muy considerable, a estas personas excepcionales se les premia y recuerda, no por sus capacidades, riquezas, edad o experiencia; sino por su firme voluntad eintención para “hacer lo que se debe hacer, sin que nadie lo mande” en palabras de Elbert Hubbard.
El escritor nos exhorta a convertirnos en Rowans, ayudar a la sociedad y hacernos ciudadanos útiles,deshacernos de cualquier excusa, esforzarnos en vivir apasionadamente comprometidos con nuestras responsabilidades, y tomar nuevas iniciativas para el bienestar común.
Desde siempre la humanidad necesita ypide de esta clase de personas; la experiencia, conocimiento o capacidades no son esenciales para lograr los objetivos que se planteen. Así, cualquiera que se lo proponga puede ser un hombre de...
tracking img