Starbucks and conservation international

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) En su opinión, ¿las estrategias de Strarbucks contienen los elementos clave de una estrategia exitosa según Grant (2010)? Describa estos elementos clave.
Considero que Starbucks contiene todoslos elementos clave de una estrategia exitosa;
* Metas y objetivos bien definidos, consistentes y que involucran un plazo largo. Ya que se enfocan en ser la compañía líder en proveer café al clientesiendo de calidad, innovando en la experiencia Starbucks y además generando un ambiente de café sustentable.
* Un conocimiento profundo del ambiente donde la organización desea consumar sus metasy objetivos. En efecto, conoce cuál es la problemática de los países productores de café (poco conocimiento de las consecuencias del plantado, problemas económicos ya que la producción es tardada,etc).
* Un conocimiento completo de los recursos tangibles e intangibles con los que la organización cuenta. Por supuesto, Starbucks sabe lo que está creciendo y al saber a dónde quiere moversepuede crear un supuesto estadístico de cuánto es el dinero disponible para estos planes sustentables.
* Conciencia amplia que comprenda que los recursos se comprometerán a largo plazo para alcanzarlas metas y objetivos. Alianza con CI a través de un desarrollo de proveedores que no arroja acciones a corto plazo, sino que busca la sostenibilidad de la industria y desarrollo de la sociedadeconómicamente y en conocimiento.
* Habilidad para que los recursos organizacionales tengan la efectividad requerida para alcanzar las metas y objetivos. A través de un correcto enfoque en los objetivos ymetas organizacionales; además de los resultados ya obtenidos con estas bases.

2) ¿En qué industria compite Starbucks? Describa la cadena de valor de la industria en la cual participa Starbucks.Starbucks compite contra cafeterías locales; en el caso mencionan que la mayoría de las personas que consumen café lo hacen por oportunismo y no por clientes frecuentes; aunque el hecho de que...
tracking img