Inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS

“AÑO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”

ALUMNA : JUDITH MERCEDES MORE ZETA.

DOCENTE : MG. CARLOS CHAVEZ MONZON.

CURSO : TEORIA GENERAL DE SISTEMAS.

TEMA : INSEGURIDAD CIUDADANA.

CICLO : III

PIURA- PERU
2009

PROBLEMA NO ESTRUCTURADO SOCIAL: “INSEGURIDAD CIUDADANA”INTRODUCCION
La falta de seguridad ciudadana ha pasado a ser en los últimos tiempos uno de los temas centrales de preocupación de los ciudadanos y, por lo tanto, una de las Cuestiones a resolver por los responsables políticos de principios de este siglo.
El interés de la población que hace referencia a la delincuencia ha aumentado enormemente en los últimosaños. La seguridad es una condición necesaria para el funcionamiento de la sociedad y uno de los principales criterios para asegurar la calidad de vida.
En efecto, la crisis de la seguridad y su correlativa necesidad de reforma (a pesar de su importancia y de la necesidad de un debate en profundidad) han conducido a que, en ocasiones, desde los ámbitos de gobierno se formulen recetas simplistas paraactuar sobre los síntomas y no sobre las causas. Sin embargo, la bestia inmortal, tiene un talón de Aquiles, se puede acabar con ella con sólo un disparo con una bala de plata al corazón. De este modo, por ejemplo, hemos asistido impávidos a la equiparación entre inmigración y delincuencia. Es evidente que los problemas de la emigración no pueden ser resueltos mediante la criminalización o elrechazo a la diversidad. Es más, esta canalización solamente ha conseguido aumentar la confusión y la preocupación de los ciudadanos. Si reflexionamos, lo que tendremos que aducir es que detrás de la inmigración lo que hay es el respeto a la diversidad: resulta evidente, que lo que es diferente ha de ser tratado de manera diferente.
Esta realidad, no obstante, de ninguna manera es el resultado de lacorriente constante de inmigrantes. El hecho de que la gente es diferente también tiene un efecto en las organizaciones y, por lo tanto, la cuestión de sí tuviésemos que trabajar o no con la diversidad dentro de las organizaciones es, en consecuencia, irrelevante, porque lo hemos estado haciendo durante siglos. Sin embargo, nuestra cultura no apoya a la diversidad. No nos gusta la gente que sedesvía de los demás, no porque tengamos mentalidades estrechas, sino porque este hecho comporta problemas y las organizaciones encuentran difícil tratar con problemas de esta naturaleza. Y, de la misma manera que no podemos resolver el problema de la diversidad con soluciones sencillas, por la propia naturaleza del problema, hemos de asumir que por mucho que nos suponga problemas, el hecho de laseguridad, de acuerdo con la concepción que defendemos, es un problema complejo, que afecta a la sensación de las personas, de influencia fundamentalmente urbana, de clase transversal (institucional, económica y social), que por lo tanto, exige un debate complejo con la participación de los ciudadanos de donde se deriven soluciones, también, complejas.INDICE:
Nombre del Tema…………….……………………………………………….3
Introducción………………….………………………………………………..4
Índice………………………….……………………………………………….6
Capítulo I: Realidad Problemática del Problema Social No Estructurado “Inseguridad Ciudadana”…………………………………………………… 8
CAPITULO II: Marco Teórico Conceptual Referencial sobre “Inseguridad Informática”…………………………………………………………………..10
METODOLOGIA DELOS SISTEMAS SUAVES……………………………………29
CAPITULO III………………………………………………………………………47
ESTADIO 1: “Problema No Estructurado Social”…………………………………48
ESTADIO 2: Causas de la Inseguridad Ciudadana………………………………….51
Consecuencias de la Inseguridad Ciudadana………………………....55
ESTADIO 3: Definicion Raíz de Sistemas Pertinentes……………………………..58
ESTADIO 4: “Confección y Verificación de Modelos...
tracking img