Reflexión para el Día de la Bandera.

Si buscamos un mejor destino en este lugar, en este tiempo, con estos protagonistas.
Si queremos escribir una historia digna, como ocurrió en otros lugares, en otro tiempo, hay que poner lo mejor de cada uno y aprender del pasado.

En el año 1812 un honorable abogado, Manuel Belgrano, creó nuestra bandera no solo con el propósito de que nuestra ideología sea representada sino también con el fin de crear un lazo de unión entre todos los argentinos. Le dio ese sentido hace 200 años y lo hizo en un contexto muy similar al de hoy: de búsqueda y de lucha constante por nuestra libertad y nuestra fraternidad.
Hablar de nuestra Bandera es hablar de Manuel Belgrano, su vida fue un canto a la bondad, a la entrega, a la libertad, a la gratitud, a la inteligencia y a la honradez. Fue uno de los que más se preocupó por la educación, considerándola un elemento fundamental para el progreso de una nación; también por la economía, y fue un gran ecologista.Podemos decir que fue un argentino con todas las luces, capaz de pensar en todos los aspectos que hacen al futuro de un país y defenderlos con la palabra y con las armas. Y como si esto fuera poco, nos regaló uno de nuestros más queridos emblemas, la bandera nacional.
Para poder hacer una reflexión, si nos ponemos a pensar que es la bandera, podemos decir que a simple vista es solo un retazo de tela, pero en realidad, es mucho más que eso. Una bandera es símbolo de fuerza, unión, valor y libertad.
Belgrano dijo: “La vida es nada si la libertad se pierde”, en otras palabras, nuestro país es nada si la bandera se pierde o no se respeta.
Nos preguntamos, por qué es que nos llena de tanto orgullo al verla en un país extranjero, en un campeonato de fútbol o en un torneo de tenis. Porque es el retrato de nuestra patria, que a pesar de todas las cosas, nos sentimos orgullosos de ser parte de ella.
Los invitamos a que en este día pensemos qué es para nosotros este símbolo patrio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Reflexión para el día de la bandera. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexi%C3%B3n-Para-El-D%C3%ADa-De-La/493129.html

MLA

"Reflexión para el día de la bandera" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexi%C3%B3n-Para-El-D%C3%ADa-De-La/493129.html>.

MLA 7

"Reflexión para el día de la bandera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexi%C3%B3n-Para-El-D%C3%ADa-De-La/493129.html>.

CHICAGO

"Reflexión para el día de la bandera." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexi%C3%B3n-Para-El-D%C3%ADa-De-La/493129.html.