Discurso para el día de la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO PARA EL DIA DE LA BANDERA

Todos sabemos que ser ceremoniosa no es una de mis características así que este va a ser un discurso atípico, no esperen el conocido Sres. directivos, alumnos,etc.

Mi forma seria "Querida escuela" no por sentimentalismo, o porque sea mi lugar de trabajo, sino porque todos los que conformamos esta comunidad, le dimos una característica particular;calidez; y por esto, más que a una escuela se parece a una gran casa.

Bueno, me pidieron decir un discurso acerca del "día de la bandera"; a lo que yo objeté afirmando que no servía para realizarlo. Noestuvieron de acuerdo y aquí estoy.

Elegí ser profesora de plástica porque el dibujo, los colores y la escultura me expresan mejor que las palabras. Las "artes plásticas" son más afines a mí quela retórica; esto significa, que me cuesta decir las cosas que pienso y siento de forma bonita, aun así voy a intentarlo.

Amo este lugarcito del planeta en el que nací y crecí, al que considero mihogar. Amo mi gente, porque es básicamente bondadosa. Amo nuestra idiosincrasia, esa mezcla tan peculiar que tenemos, aunque seamos muy confusos.
Y soy idealista, tengo elevados ideales; pero misideales no están puestos en un país, una patria, o una bandera, sino en la humanidad.
No encuentro sentido alguno a todas aquellas cosas que dividen a los hombres en bandos opuestos, que es lo que loshombres han estado haciendo y fomentando hasta hoy; y creo realmente que por estas divisiones sin sentido, estamos viviendo un largo y oscuro periodo en este país y en el mundo.
Todos se han vueltocontra todos buscando egoístamente su propio interés, son capaces de morir y de matar por un pedazo de tierra, por una facción política, o por burdos intereses económicos, y algunas veces van másallá de esa estupidez y se matan por el color de una piel, por diferencias en sus creencias religiosas, o por una camiseta de futbol.
Y yo pregunto; no vale más una vida, que un trozo de tierra, una...
tracking img