Discurso para el día de la bandera

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
DISCURSO PARA EL DIA DE LA BANDERA

Todos sabemos que ser ceremoniosa no es una de mis características así que este va a ser un discurso atípico, no esperen el conocido Sres. directivos, alumnos,etc.

Mi forma seria "Querida escuela" no por sentimentalismo, o porque sea mi lugar de trabajo, sino porque todos los que conformamos esta comunidad, le dimos una característica particular;calidez; y por esto, más que a una escuela se parece a una gran casa.

Bueno, me pidieron decir un discurso acerca del "día de la bandera"; a lo que yo objeté afirmando que no servía para realizarlo. Noestuvieron de acuerdo y aquí estoy.

Elegí ser profesora de plástica porque el dibujo, los colores y la escultura me expresan mejor que las palabras. Las "artes plásticas" son más afines a mí quela retórica; esto significa, que me cuesta decir las cosas que pienso y siento de forma bonita, aun así voy a intentarlo.

Amo este lugarcito del planeta en el que nací y crecí, al que considero mihogar. Amo mi gente, porque es básicamente bondadosa. Amo nuestra idiosincrasia, esa mezcla tan peculiar que tenemos, aunque seamos muy confusos.
Y soy idealista, tengo elevados ideales; pero misideales no están puestos en un país, una patria, o una bandera, sino en la humanidad.
No encuentro sentido alguno a todas aquellas cosas que dividen a los hombres en bandos opuestos, que es lo que loshombres han estado haciendo y fomentando hasta hoy; y creo realmente que por estas divisiones sin sentido, estamos viviendo un largo y oscuro periodo en este país y en el mundo.
Todos se han vueltocontra todos buscando egoístamente su propio interés, son capaces de morir y de matar por un pedazo de tierra, por una facción política, o por burdos intereses económicos, y algunas veces van másallá de esa estupidez y se matan por el color de una piel, por diferencias en sus creencias religiosas, o por una camiseta de futbol.
Y yo pregunto; no vale más una vida, que un trozo de tierra, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Para El Dia De La Bandera
  • Discurso Dia De La Bandera 2O13
  • Discurso Dia De La Bandera
  • Discurso Día De La Bandera
  • DISCURSO AL DÍA DE LA BANDERA
  • Discurso Dia de la Bandera
  • Discurso día de la Bandera
  • Discurso dia de la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS