Salaro. tipos de salario

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Salario (Art.82)Es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo/ puede fijarse por unidad de tiempo, unidad de obra, por comisión, a precio alzado o de cualquier otra manera/debe ser remunerados y nuca menor al mínimo(Comisión Nacional de los Salarios Mínimos) para fijarlo se tomaran en consideración cantidad y calidad/la duración máxima de la jornadasera:8hr-diurna,7-nocturna, 7.5-mixta.

Salario integrado: pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones o cualquier prestación

Salario ordinario: esaquel que percibe un trabajador por una cuota diaria en una jornada de trabajo.

Salario Tabular: es el que se encuentra señalado por categoría en los tabuladores de un Contrato Colectivo.

Salariosdevengados aquellos que el patrón adeuda al trabajador por concepto de jornadas ya trabajadas.

Salarios Caidos. Son aquellos salarios a los que la Junta deberá condenar cuando un trabajadorejercita las acciones de Reinstalación o indemnización con motivo de un despido injustificado o una postergación de derechos.

Igualdad de Salarios (Art 86) a trabajo igual. Desempeño en puesto, jornaday condiciones de eficiencia también iguales, corresponde salario igual.

Normas y privilegios del salario Libertad para disponer de el/ inembargabilidad del salario salvo caso de pensiones/El pagode salarios se hará directamente al trabajador/deudas contraídas con el patrón no generan intereses.”corresponde al patron probar que han sido cubertas las prestaciones”

Salario Minimo Cantidadmenor que debe recibir en efectivo el trabajador por los servicios prestados en una jornada de trabajo.El salario dbera ser suficiente para satisfacer las necesidades normas de un jefe de familia en elorden material, social y cultural,, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos.Comision Nacional de Salarios Minimos

.Part. de los Trab. En las utilidades de la empresa, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Salarios
  • Tipos de salario
  • tipos de salarios
  • Tipos de salario
  • Tipos de salarios
  • Tipos De Salarios
  • Tipos de salario
  • Tipos De Salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS