Reflexión sobre globalizacion

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
REFLEXION SOBRE:
GLOBALIZALIZACION Y POBREZA: DICTONOMIA DEL DESARROLLO EN AMERICA LATINA Y MEXICO.
La globalización es al día de hoy un fenómeno imparable, que abarca todo. Se hace referencia aeste fenómeno, como el fenómeno del siglo, y todo esto gracias a la creciente integración de los mercados internacionales y a la revolución científico-técnica, que trajo consigo la revoluciónindustrial.
Primero debemos tener en cuenta que es la globalización, y para ello debemos tener en cuenta las diversas acepciones que se le han dado a este término, considerando los puntos de vista desde ellado económico, político, social, cultural e ideológico. Sin dejar de tener en cuenta que el aspecto económico es que mas abarca este término.
Hoy en día el tema de la globalización es comúnescucharlo, ya que no es un tema que solo le competa a políticos, o economistas, sino también a personas comunes como los son los habitantes de todos lo países.
Se tenía la acepción de que la globalizaciónseria un modelo que ayudaría a generara un crecimiento económico, que lograría la igualdad, así como la justica social y la democracia, y aunque muchos países aprovecharon la oportunidad, para muchosotros no fue posible.
En relación a la pobreza, la globalización es un fenómeno que ha afectado a muchos países que aun no están en proceso de desarrollo, por lo cual en estos, este fenómeno resultacontraproducente, ya que genera desigualdad y por ende mayor pobreza.
America latina en la gobalizacion.
En lo que se refiere a la incursión de america latina dentro del proceso de gobalizacion , noha sido nada fácil, ya que a tenido altibajos muy variables en lo que se refiere a el crecimiento económico. Siendo un factor muy importante de ello el desempleo.
Para america latina no ha sidofácil mantenerse dentro de este fenómeno, y asi seguirá siendo ya que al día de hoy la esperanzas de crecimiento y mejora en las condiciones de vida, no son nada alentadoras, por lo que combatir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión Sobre Globalización
  • Reflexiones Sobre La Globalizacion Del Derecho Administrativo
  • Reflexiones sobre la dispersión conceptual de la globalización
  • Reflexión sobre globalización y objetivos del milenio.
  • Reflexión sobre globalización
  • Reflexiones Sobre:
  • Reflexion sobre la Integracion Regional y Globalizacion
  • Reflexiones Sobre Identidad Cultural Y Globalizacion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS