Reflexión sobre la teoría del etiquetamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría del etiquetamiento es una de las formas de control social a la que hemos sido sometidos , no solo por la forma de gobierno que nos rige, sino por nosotros mismos, en ocasiones somos taningenuos y pre juiciosos que en vez de apoyarnos en toda ocasión, degradamos, insultamos o simplemente nos mostramos indiferentes a las personas que nos rodean .
Muchas veces criticamos a una personapor su forma de vestir y la perjudicamos, y no darnos la oportunidad de conocerla, no le hablamos, la ignoramos aunque pasemos junto a ella en lugar de aceptarla; aunque no sea difícil hacer eso.
Lasociedad se ha vuelto más individualista, cada día nos aislamos, por ello no hay la suficiente capacidad para que en conjunto podamos exigir mejores condiciones de vida.
La forma en cómo evadimos larealidad social es muy sencilla ya que para esto nos ayuda el gobierno al permitir tanta distracción en los medios de comunicación, no nos damos cuenta que ellos buscan que seamos ignorantes.“La propia sociedad crea la desviación al establecer las reglas a determinados grupos o individuos que, por su posición desventajosa en la estructura social, son víctimas prioritarias deletiquetamiento”

Respecto al ámbito jurídico se podría aplicar en criminología básicamente en etiquetar a una persona de desviado o delincuente y tratarlo como tal sin intentar estudiar el porqué de su comportamiento, y sin intentar reeducarlo y reinsertarlo en la sociedad, de tal modo que no tomamos en cuenta que en verdad no nos importa su razón. Por ejemplo: ayer fue arrestado un sujeto enuna farmacia por robo de un frasco de medicina, acaso nos ponemos a pensar en su situación económica, o si necesitaba ese medicamento para salvar la vida de una persona en riesgo de morir.
Lasociedad seguirá siendo igual hasta el momento en que dejemos de ser egoístas y pensar solo en nuestro beneficio, aunque eso sea difícil tengo fe en las personas a pesar que demuestren que no se...
tracking img