Reflexión sobre los sentimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN SOBRE LOS SENTIMIENTOS

Nuestros sentimientos o estados de ánimo son parte esencial y permanente de nuestra vida, siempre sentimos algo, ya sea ansiedad, paz, excitación o alegría. Sepueden ver como una especie de brújula interna e instintiva que nos indica si la manera en que estamos viviendo, pensando o haciendo las cosas nos lleva por caminos satisfactorios y positivos.

Son unaparte esencial de lo que somos y sin embargo no nos definen completamente, ya que además de emoción, los seres humanos somos seres espirituales, y seres racionales. Por lo tanto debemos escucharlos,pero siempre de manera equilibrada con las otras partes fundamentales de nuestro ser, las cuales son interdependientes, ya que, por ejemplo, alguien que viva solo intelectualmente va a sobre analizartodo y vivirá de manera extraña y antisocial, sin conseguir encajar ni sentirse bien.

El rol negativo de las emociones es la actitud de convertirnos en esclavos de ellas, vivir para complacer cadauno de sus caprichos, sin tener objetivos mayores que intentar responder a lo que nos pide “el cuerpo” en cada momento, no obstante como dice el proverbio “el cuerpo es un buen criado, pero un malamo”. Esto significa que debemos ser capaces de disfrutar cada una de nuestras emociones y sentimientos, ya sean negativos o positivos y no obstante ser capaz de vivir racionalmente sabiendo siempreque tenemos la capacidad de elegir en cada momento lo que es mejor para nosotros y el entorno que nos rodea, independientemente de lo que nos indiquen nuestros estados anímicos en cada momento.Stephen Covey nos dice en su libro Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas, que para ser realmente efectivos y proactivos en nuestras vidas debemos ser capaces de tener un clima interior basadoen unos valores y una misión previamente definidos. Con clima interior quiere decir que independientemente del “clima” exterior ya sea como nos traten los demás, que suerte tengamos, si esta...
tracking img