Planeta zara.sociología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGÍA. PLANETA ZARA
- De acuerdo al pensamiento de Wright Mills: para conocer la realidad social tienes que huir de la prenociones (lo que tú ya sabes). Ver la situación con ojos nuevos,dejando lo que sé de lado. “Imaginación sociológica”

Zara rompió con lo anterior. Viendo que otros negocios similares habían quedado estancados en una política empresarial anticuada y que noevolucionaba, decidió renovar la estrategia y, partiendo de una idea que no era nueva creó un fenómeno empresarial que hoy día está extendido por todo el mundo.

- Uno de los éxitos de Zara, frente a las otrasmarcas es la moda rápida, ya que los diseños tardan unas dos semanas en llegar a las tiendas y, además, éstas reciben nuevas prendas cada dos semanas (tanto las prendas que los encargados de tiendapiden de nuevo, debido a la gran demanda, o las nuevas colecciones). Además, los modelos no permanecen demasiado tiempo en las tiendas, ya que las colecciones se renuevan continuamente.
Los productospasan del diseño a las tiendas en sólo dos semanas . Las tiendas reciben nuevas remesas de prendas a intervalos cortos regulares (normalmente dos veces a la semana), lo que agiliza la renovación de lasexistencias. Ningún modelo permanece en el mercado durante más de un par de semanas.

- El funcionalista Durkheim postuló “la sociedad es más que la suma de los individuos que la componen”. Zaralo ha comprendido, funcionan como un todo. Se han dado cuenta de que si querían triunfar más que ninguna tenían que contar con todos. Directores, diseñadores, comerciales, manufactureros, encargados,dependientes… y sobre todo, clientes. Zara está destinada a un público amplio, formado por hombres y mujeres de prácticamente todas las edades y de un poder adquisitivo variable.
La firma no es nadasin los clientes, que son los que construyen Zara. Hemos visto como los “captadores” salen a la calle en busca de nuevas ideas, de moda, para darle forma a las nuevas colecciones. La moda, aunque...
tracking img