Reflexión Y Opinión Personal Sobre El Monje Que Vendió Su Ferrari

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Reflexión y opinión personal del libro: El Monje que vendió su Ferrari.


El Monje que vendió su Ferrari, es un libro que nos hace reflexionar sobre el tipo de vida que tenemos en la actualidad,hacia dónde vamos encaminados, haciéndonos pensar si tenemos bien claros y definidos los principales objetivos en nuestra vida. El propósito del autor es mostrarnos la necesidad de encontrar unequilibrio entre tiempo de ocio (vida personal) y tiempo de negocio (vida profesional).
Para ello es fundamental tomar consciencia de que nosotros somos responsables de conocernos interiormente y deconocer el entorno que nos rodea, cada uno es actor principal de su propia vida, en la cual no debemos olvidar de dónde venimos y hacia dónde vamos por mucho que cambie nuestro entorno. Debemos pararnos ypensar antes de actuar, conseguir controlarnos y después reflexionar sobre lo acontecido y aprender de los errores y los infortunios sacando conclusiones fructíferas desde un punto de vista positivo,en lugar de caer en lamentaciones, cuanto más lloras menos tiempo tienes para ver el sol.
Personalmente, estoy bastante de acuerdo con lo que nos argumenta el autor a través de Julián Mantle, peroreconozco que llevar todas esas técnicas propuestas de manera simultánea es casi imposible, incompatible con el ritmo de vida y el mundo laboral al cual yo quiero pertenecer. El mismo Julián se locomenta casi al final del libro a su amigo John. La clave está en buscar un equilibrio con las técnicas que mejor se adaptan a cada uno y aplicarlas en la medida de lo posible de forma habitual.
Respecto ala situación inicial de Julián, cuando ejercía de abogado, no supo equilibrarse internamente, cada vez se ponía sueños más altos y cuando los lograba no suponían ninguna satisfacción personal paraél, puesto que en su mente ya existían nuevas necesidades más avariciosas y lejanas, consintiendo de este modo que su fututo le impidiera disfrutar del presente. Me parece que hoy en día es un caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión sobre el monje que vendió su ferrari
  • Ensayo Sobre El Monje Que Vendió Su Ferrari
  • “Lecciones sobre la vida del monje que vendió su ferrari”
  • El monje que vendio su ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • Reacción-el monje que vendió su ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS